Gutiérrez inauguró un moderno cajero automático en el barrio Villa María

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del BPN, Marcos Koopman, dejaron inaugurado un cajero automático en el barrio Villa María, lo que permitirá sumar una nueva posibilidad en servicios bancarios a ese sector de la ciudad de Neuquén.

El gobernador expresó que “es un nuevo cajero automático, bancarizando así cada barrio de Neuquén capital, igual que lo estamos haciendo en el interior de la provincia. Es la primera provincia cien por ciento bancarizada, con tecnología de última generación y con infraestructura para que cada vecino y vecina de capital no tenga que trasladarse a otros barrios para usar el cajero automático”.

El cajero automático permitirá sumar una nueva posibilidad en servicios bancarios.

“Esto es más justicia social y lo estamos haciendo en distintos barrios: Villa María, Villa Farrel, Villa Florencia, sobre río Limay en el Paseo de la Costa, en el barrio La Sirena, Confluencia y Terrazas. Así  lo vamos a ir haciendo para poder descentralizar, con infraestructura, la prestación de los servicios bancarios, generando accesibilidad a la bancarización y fortaleciendo el desarrollo ciudadano y la igualdad de oportunidades”, indicó.

Agregó que de esta manera “estamos generando una cobertura en toda la ciudad, como lo estamos haciendo en el interior de la provincia, para fortalecer los indicadores, la penetración que en el mercado y la cobertura social económica y financiera que tiene nuestro Banco Provincia del Neuquén”.

“Hoy, el BPN goza de muy buena salud; sus números, su economía. Esto es lo que permite seguir avanzando, bancarizando y agilizando los procesos para estar más cerca de la gente con servicios más eficientes y ágiles”, sostuvo Gutiérrez.

El nuevo cajero es parte de un programa integral de bancarización que el Banco Provincia del Neuquén lleva adelante. El beneficio principal será para los vecinos del barrio y zonas aledañas, que ahora no necesitarán trasladarse hacia la zona céntrica de la ciudad para realizar operaciones bancarias.

Por su parte, el presidente del Banco Provincial del Neuquén, Marcos Koopman, expresó que “no es solo un cajero automático; es acercar los servicios a los vecinos para que puedan hacer todas las transacciones que hay en este cajero de última generación”.

Agregó que “esto ayuda a que todos los vecinos puedan hacer sus transacciones cerca, y empezar a vivir este barrio con mucha historia, uno de los más viejos de Neuquén, que se hizo desde abajo. Hoy estamos cumpliendo con una necesidad que hace tiempo se venía planteando. Quiero felicitar al equipo del banco, porque en un mes instalamos un cajero. De esta forma estamos valorizando el sur de la ciudad”.

Alejandra Cotro, presidenta de la Comisión Vecinal de Villa Maria, destacó la inversión y la nueva posibilidad de servicios bancarios, y afirmó que queremos “agradecerle al gobernador Omar Gutiérrez, al electo vicegobernador Marcos Koopman y también al personal del BPN, que hizo que esto sea posible y que lo trabajemos en conjunto. Estamos para gestionar para los vecinos. Esto es un sueño cumplido”.

Servicios

Se trata de un cajero, cash dispenser de última tecnología, ubicado en avenida Olascoaga 1267, que incluye funcionalidades como transferencias bancarias, tomar préstamos y/o adelantos de haberes, constituir plazos fijos, gestión de claves, dispensador de dinero, realizar pagos de servicios e impuestos, extracción de dinero, sellados, aviso de viaje, recibo de haberes jubilados ANSES, compra y recarga de servicios y consultas.

“Hoy, el BPN goza de muy buena salud; sus números, su economía. Esto es lo que permite seguir avanzando, bancarizando y agilizando los procesos para estar más cerca de la gente con servicios más eficientes y ágiles”, sostuvo Gutiérrez.