Gutiérrez inauguró un espacio recreativo en Terrazas del Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurado un espacio recreativo integrador en el sector 157 Viviendas del barrio Terrazas del Neuquén, en la capital provincial. El lugar cubre una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuenta con un playón recreativo con cerco perimetral, pista de patinaje recreativo, caminadores, juegos saludables, calesita integradora, vereda perimetral y un espacio parquizado con iluminación y bebederos.

Ante una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar, Gutiérrez afirmó que “esta es una obra de ustedes para ustedes”, y expresó que “poner en valor los espacios públicos es recuperar la dignidad, porque con el deporte y la cultura se construye la igualdad de oportunidades”. Anticipó que se trabajará en la segunda etapa de la plaza e instruyó que se construyan canchas de fútbol tenis, de ping pong y tableros de ajedrez en bancos de cemento.

Los niños disfrutaron la infraestructura del nuevo espacio integrador.

“Este lugar es un modelo a replicar en toda la ciudad de Neuquén, para que todos tengamos acceso a la cultura, a la recreación y al deporte”, expresó el mandatario y felicitó a los vecinos por su participación en la concreción del proyecto y en la inauguración. “Si no están ustedes, las obras no valen nada”, les dijo.

La obra había sido anunciada a mediados del año pasado por el gobernador y comenzó a ejecutarse en diciembre. El proyecto y los trabajos estuvieron coordinados por la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia, y fue financiada con fondos del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

Durante la jornada de inauguración, los vecinos vivieron con alegría la concreción del espacio integrador, con actividades recreativas a la que se sumaron niños y adolescentes, quienes a través de una urna sugirieron nombres para el lugar.

 

“Este lugar es un modelo a replicar en toda la ciudad de Neuquén, para que todos tengamos acceso a la cultura, a la recreación y al deporte”, expresó el mandatario.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; y el presidente de la comisión vecinal, Daniel Escontrela, entre otras autoridades provinciales y locales.

Llancafilo indicó que “este espacio constituye un verdadero ejemplo de participación ciudadana, los vecinos del sector junto a la comisión vecinal soñaron este espacio de encuentro y de manera conjunta con el gobierno provincial a partir de una firme decisión del gobernador llegamos a la concreción” y agregó que “sumamos a la iniciativa a los concejales, al IPVU, a diputados, y es significativo que la obra tuviera un plazo de ejecución de 90 días y la estamos inaugurado luego de 75 días de comenzados los trabajos».

Durante la jornada de inauguración, los vecinos vivieron con alegría la concreción del espacio integrador.

El funcionario detalló que “este espacio recreativo integrador tiene un novedoso diseño ya que es inclusivo para todas las edades, incluye una moderna calesita integradora que se complementa con espacios recreativos con estaciones verdes de encuentro”.

Por su parte, Escontrela manifestó que “estamos agradecidos con cada uno de los que intervinieron para hacer posible esta obra, con el subsecretario Llancafilo y fundamentalmente con el gobernador Gutiérrez, que tomó la decisión de hacer realidad este espacio recreativo integrador que van a disfrutar tantas familias”.

El lugar cubre una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuenta con un playón recreativo con cerco perimetral, pista de patinaje recreativo, caminadores, juegos saludables, calesita integradora, vereda perimetral y un espacio parquizado con iluminación y bebederos.