La obra consistió en una serie de mejoras que se ejecutaron en una vivienda institucional, que ahora está acondicionada y equipada para ser un destacamento policial.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde un destacamento policial en Pilo Lil, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Eliseo Díaz y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, entre otras autoridades.

La obra consistió en una serie de mejoras que se ejecutaron en una vivienda institucional, que ahora está acondicionada y equipada para ser un destacamento policial. La inversión provincial fue de 400 mil pesos, a través de un aporte de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales. La mano de obra estuvo a cargo de la comisión de fomento.

Se trata de la primera vez que la localidad cuenta con un destacamento con personal asignado. La sede policial cuenta con cocina/comedor, baño, habitación y espacio de oficina. Su concreción fue un requerimiento priorizado por el presidente de la comisión de fomento durante el último aniversario de la localidad, en abril de este año.