El gobernador Omar Gutiérrez inauguró ayer la posta sanitaria de Los Guañacos, y la segunda etapa de la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público, con un total de inversión de 1.444.000 pesos. En Villa El Nahueve firmó un convenio entre el IPVU y las autoridades locales para la terminación de cuatro viviendas con una inversión de 3,1 millones.

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer junto a la presidenta de la comisión de fomento de Los Guañacos, Graciela Arévalo, de la inauguración de la posta sanitaria local, realizada con una inversión de 900 mil pesos.  La obra cuenta con un consultorio de enfermería con office, consultorio médico y de odontología, sala de espera, baño público adaptado, baño de personal, estar del personal y depósito general.

También se inauguró la segunda etapa de la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público con una inversión de 644 mil pesos. Estos trabajos dotarán de energía a loteos proyectados cuyo fin es la construcción de viviendas familiares debiendo dotar de iluminación la vía pública.

En su discurso, el gobernador resaltó que “para poder alcanzar los objetivos hay que estar unidos; con disciplina y conducta se construyen los equipos y con esos equipos se alcanzan los objetivos de corto, mediano y largo plazo. Y creo que esto la principal enseñanza que nuestra gestión le deja a Los Guañacos, que nada ni nadie los separe los divida o los fracture”.

“Si nosotros no tuviésemos la calidad de cada uno de nuestros trabajadores de salud no podríamos construir un sueño como este”, dijo el gobernador Gutiérrez.

“Estoy orgulloso de que aquí tengamos un nuevo centro de salud porque es el más claro ejemplo de construir con coherencia, en los hechos, la igualdad de oportunidades. Fortaleciendo el empleado local, generando puestos de trabajo para quienes ya están aquí, para quienes aprendieron a partir de la capacitación. Para eso son los programas de capacitación y formación profesional para alcanzar la accesibilidad al trabajo”, agregó Gutiérrez.

También destacó el trabajo de los empleados de salud de la provincia de Neuquén “porque con su temple, con su coraje, con su cariño, con su compromiso, con su desafío arrastran a hacer obras como estas. Si nosotros no tuviésemos la calidad de cada uno de nuestros trabajadores de salud no podríamos construir un sueño como este”.

Respecto de la descentralización de los servicios, el gobernador explicó que “así, ganamos más en salud, más en educación, más en seguridad y además estamos siendo leales y nobles con la decisión de ustedes de decidir vivir acá”.

“Ninguno de ustedes se siente obligado a hacer la patria y la provincia de Neuquén en Los Guañacos. Nosotros en el gobierno tenemos la responsabilidad de buscar los recursos económicos que generen el desarrollo económico, social y que cada neuquino viva donde viva y tenga las mismas posibilidades y oportunidades”, expresó.

La posta sanitaria de Los Guañacos se realizó con una inversión de 900 mil pesos.

El gobernador Gutiérrez también recordó la importancia de la inversión en obras de salud de toda la provincia como el hospital de Añelo, el nuevo hospital de San Martín de los Andes y otras obras que vienen a completar la oferta del sistema de salud en el sur, y se suman a un nuevo hospital en Zapala y Rincón de los Sauces. “Son obras que estábamos haciendo en forma conjunta con el gobierno nacional pero por estos problemas económicos que hay, se están difiriendo. Por eso, firmé tres decretos para que esos hospitales no se detengan ningún solo día porque obra que se comienza es obra que se termina”, informó.

En la oportunidad, se precisó que se encuentra en ejecución la primera etapa de realización de las veredas céntricas de la plaza por un monto total de 450 mil pesos, con un avance del 80 por ciento.

Por su parte, la jefa comunal, Graciela Arévalo, destacó el acompañamiento del gobernador desde que era ministro y el permanente apoyo que brinda a la localidad.

Para la terminación de cuatro viviendas de Villa del Nahueve se requiere de una inversión de 3,1 millones.

En Villa del Nahueve, el gobernador firmó el convenio entre el IPVU y las autoridades locales para la terminación de cuatro viviendas con una inversión de 3,1 millones. Cada vivienda realizada tiene 65 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Acompañado por el jefe comunal Carlos Burgos, el mandatario provincial visitó el nuevo edificio de la comisión de fomento que por un monto de 2,7 millones de pesos tiene un estado de avance del 60 por ciento. Consta de la oficina del presidente de la comisión, 8 oficinas para las áreas de gobierno, sanitarios y cocina.

El nuevo edificio de la comisión de fomento de Villa del Nahueve tiene un estado de avance del 60 por ciento.