[►] Gutiérrez inauguró obras en el hospital Bouquet Roldán

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Ricardo Corradi Diez – Ministro de Salud y Desarrollo Social

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este mediodía la inauguración de la ampliación del área de internación de adultos, la sala de rayos X y los servicios de medicina transfusional del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén.

La sala de internación es una obra de 400 metros y contó con una inversión de 6 millones de pesos, con recursos provinciales. Se incorporaron 30 camas para internación, equipamiento, 10 bombas infusión, cuatro balanzas de adulto y un cardiodesfibrilador. Además, el nuevo equipamiento de la sala de rayos X permitirá entregar radiografías en formato digital (CD).

Gutiérrez encabezó la inauguración de la ampliación del área de internación de adultos, la sala de rayos X y los servicios de medicina transfusional.

Dentro de la recorrida por el nosocomio, los funcionarios visitaros el sector de registro del sistema de identificación digital, que ya cuenta con 148 mil usuarios validados que pueden atenderse presentando su DNI.

También se anunció el llamado a licitación para establecer una central de “gases medicinales” para los hospitales Bouquet Roldán y Centenario, por 3,5 millones de pesos.

Durante el acto, Gutiérrez dijo que estas obras “permiten ganar en autonomía a los centros de salud para brindar un mejor servicio”, y agregó que “estamos orgullosos, felices y seguros de estos pasos que hemos dado, pero sobre todo por la manera en que se han construido y se han hecho realidad. Esto es un ejemplo de que juntos es más fácil y que es necesario trabajar en equipo”.

De manera específica, valoró el recupero financiero de aquellas prestaciones que se facturan por los pacientes que poseen obra social. “Estas inversiones son fruto de ese recupero, que es muy importante en un sistema de salud que es inclusivo y abierto; y que tiene mucha pasión en cada hombre y mujer que lo integra. Estamos verdaderamente felices por todos estos avances”, sostuvo.

“Trabajando en la articulación de la salud pública y privada, queremos hacer foco en la centralidad del sistema de salud y el cuidado de cada neuquino. Ese es nuestro objetivo”, culminó.

Se renovó el equipamiento con el que se inauguró el hospital, con 30 unidades de camas equipadas con mesas de comer y de luz, con sus respectivas barandas.

También durante el acto, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez felicitó al personal del hospital, y también a los jefes de zona y directores de todos los centros de salud. “Todos pertenecemos al mismo sistema y todos respondemos ante el pueblo de la provincia del Neuquén, que es al que tenemos que darle las respuestas que están buscando en el sistema de salud”, dijo.

También destacó la importancia de “ofrecer la práctica transfusional al paciente ambulatorio”, y el trabajo de digitalización que se llevará adelante en los hospitales de mayor complejidad de la provincia. “Es un desafío grandísimo y que ninguna provincia lo tiene en cuenta a la hora de invertir tantos millones de pesos en todos los hospitales”, sostuvo. Actualmente ya hay 148 mil pacientes “validados” en el sistema de digitalización de datos, del que participan los hospitales Centenario, Castro Rendón y Horacio Heller.

“Estamos acá para enfrentar problemas, para dar la cara, dar respuesta y enfrentarlos en el terreno, cumpliendo con el pedido del gobernador Gutiérrez de afrontar las cuestiones pendientes, generar lugares de trabajo amigables y enfrentar cada desafío que el pueblo neuquino nos exija. Estamos planificando un sistema de salud que vuelva a tener la bandera del federalismo, la igualdad y la equidad”, agregó.

Sobre las mejoras, la directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo explicó que la nueva ala del área de internación adultos consiste en siete nuevas habitaciones dobles; dos con vista externa para monitoreo del paciente, totalmente equipadas. “Es un edificio que acompaña la calidad humana y el nivel profesional que tenemos de todos los sectores”, aseveró.

También se renovó el equipamiento con el que se inauguró el hospital, con 30 unidades de camas equipadas con mesas de comer y de luz, con sus respectivas barandas.

Del acto y posterior recorrida de las instalaciones participaron también la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; los subsecretarios de Obras Públicas, Ricardo Esteves y de Salud, Alejandra Piedecasas; directores de hospitales y jefes de servicio, entre otros.

Gutiérrez dijo que estas obras “permiten ganar en autonomía a los centros de salud para brindar un mejor servicio”.