Gutiérrez inauguró obras en el barrio Almafuerte II

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta tarde el barrio Almafuerte II y dejó inauguradas dos obras de suma importancia para el sector. Se trata del playón deportivo y anunció que está terminada la obra de red de gas natural.

Se refaccionó y se pintó el playón donde se marcaron las canchas de fútbol y básquet y se pintaron juegos infantiles. Esta obra forma parte de la recuperación de los espacios verdes del barrio, un trabajo coordinado por la Unidad de Gestión y Mantenimiento e Infraestructura de la subsecretaría de Deporte y Juventud.

“Entre cada cancha de fútbol sintético que estamos haciendo, vamos a hacer la cancha en Unión de Mayo anticipó Gutiérrez.

“Entre cada cancha de fútbol sintético que estamos haciendo, vamos a hacer la cancha en Unión de Mayo. Gracias a ustedes por habernos contagiado de energía y hacer realidad cada uno de los sueños. Sabiendo que estamos concretando pero que hay mucho más por concretar”, expresó el gobernador.

El mejoramiento de espacios verdes para que se realicen actividades recreativas y deportivas contribuye a brindar espacios de contención y de unión para las familias.

Respecto a otras obras que involucran a los vecinos del barrio, el mandatario comentó: “quiero decirles que estamos haciendo una obra importantísima no por la cantidad de plata sino porque vamos a transportar los efluentes cloacales de acá a 22 kilómetros hasta la planta de tratamiento Tronador, para que el oeste de la ciudad capital, tenga los mismos servicios que cualquier otro barrio, y que no haya una sola casa en la que rebalsen las cloacas”.

Entre las actividades, actuó la banda Locura Chamamecera.

En este marco, anunció la construcción de un patinódromo en el lugar. “Estamos felices de encontrarnos y cumplir con lo que ustedes nos demandaron y nos comprometimos. De ver cómo marchan las obras y las necesidades. Acá empieza una obra y a construirse otro sueño que es el patinódromo. En nombre de todo el barrio que rápidamente podamos concretar estas obras para mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo de casa uno de los barrios de Neuquén”.

El mandatario también anunció que en los próximos días quedará inaugurada la extensión de red de gas natural a través del programa Mejoramiento de Barrios Promeba II de Upefe por un monto de 11.230.523 pesos. Se trata de la construcción de la red de distribución que permitirá la ejecución de 600 servicios domiciliarios.

El penal inaugural del nuevo playón fue pateado por Gutiérrez. Luego se realizó el corte de cintas tradicional, se entregaron pelotas de fútbol y se improvisó un partido de vóley con el mandatario incluido. Como cierre actuó la banda Locura Chamamecera.

En su discurso el gobernador Omar Gutiérrez anticipó la construcción del patinódromo.