Gutiérrez inauguró obras de ampliación en la Escuela Nº 225 de Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde en Chos Malal las obras de ampliación en la Escuela Nº 225. Los trabajos demandaron una inversión estimada de cinco millones de pesos e incluyeron la incorporación de laboratorio, biblioteca y un aula común.

El mandatario también recorrió el predio donde se iniciará la construcción del edificio del jardín de infantes Nº 48 en el barrio Uriburu y supervisó los avances de las obras del salón de usos múltiples para Adultos Mayores en el barrio Jardín y del espacio público en el barrio Don Bosco. Además, visitó el Campus Universitario, donde se proyecta la construcción del albergue estudiantil.

La obra de ampliación en la escuela incorpora 223 metros cuadrados al edificio y permitirá contar con aula para biblioteca, una para laboratorio y otra común. La inversión total fue de 4.904.450 pesos. La Escuela Nº 225 se encuentra en el barrio Uriburu y el 5 de octubre cumplirá 55 años. Tiene una matrícula de 273 estudiantes y una planta funcional de 32 docentes y 12 auxiliares.

El jardín de infantes N° 48 se construirá en el barrio Uriburu, con una inversión superior a los 28 millones de pesos. Si bien la matrícula actual del establecimiento es de 206 estudiantes, tendrá capacidad para cerca de 300.

La obra contempla un hall de acceso, circulación y área administrativa (dirección, secretaría administrativa, sala de docentes, baño de docentes y gabinete), salón de usos múltiples, seis aulas con sus respectivos sanitarios, y área de servicio (cocina, depósito, sanitarios de personal y sala de máquinas). Recientemente se firmó el contrato con la empresa que ejecutará los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Gutiérrez también visitó el predio donde se construirá el albergue municipal estudiantil, como propuesta del desarrollo social e intercambio deportivo interdisciplinario. Se encontrará en el Campus Universitario y Deportivo del Norte Neuquino de la ciudad.

El proyecto de un salón de usos múltiples para Adultos Mayores surge de la evaluación de necesidades que tienen en la actualidad para poder desarrollar sus actividades, como reuniones, organizaciones de eventos, convocatoria local para participación e integración de competencias, entre otros.

El salón cuenta con una beneficiosa ubicación cercana a un espacio verde y actualmente se están realizando trabajos para la cubierta del techo. El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) entregó un aporte de 350 mil pesos para la obra.

El gobernador también recorrió la obra de refacción y puesta en valor del espacio público del barrio Don Bosco, que contempla la construcción de un playón de hormigón con cierre perimetral e iluminación. La inversión estimada es de 1,5 millones de pesos. Actualmente, la ejecución del playón cuenta con un avance del 30 por ciento.

El gobernador también recorrió la obra de refacción y puesta en valor del espacio público del barrio Don Bosco.