Gutiérrez inauguró las obras del Jardín de Infantes N° 18 de Plottier

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy las obras del Jardín de Infantes N° 18 de Plottier, que demandaron una inversión de más de 13 millones de pesos. Lo hizo acompañado por el intendente Andrés Peressini.

Por la mañana, el mandatario provincial recorrió obras en escuelas primarias, jardines de infantes, ampliaciones en el hospital y el gimnasio del barrio La Esperanza. Durante las actividades, acompañaron al gobernador y el jefe comunal, la intendenta electa de la ciudad, Gloria Ruiz y la ministra de Educación, Cristina Storioni, entre otros.

Gutiérrez inauguró hoy las obras del Jardín de Infantes N° 18 de Plottier, que demandaron una inversión de más de 13 millones de pesos.

Luego de cortar las cintas en el ingreso al establecimiento, descubrir una placa recordatoria y recorrer las instalaciones, el gobernador se dirigió a la comunidad educativa en términos de felicitación y agradecimiento. “Si hoy estamos aquí y este jardín es una realidad, es gracias a su trabajo y esfuerzo incansable, por habernos acompañado en las gestiones para lograr salir de esta crisis de infraestructura escolar que teníamos en Plottier”, dijo.

Gutiérrez recordó “los otros establecimientos que se están ejecutando en la ciudad, que estarán terminados hacia fin de año, listos para el próximo ciclo lectivo y que esta mañana, antes de venir a esta celebración, tuve la oportunidad de visitar junto al jefe comunal”.

Ratificó que “el jardín se logró porque nos dimos, entre todos los actores, la confianza necesaria para encarar iniciativas de este tipo, que benefician a la gente. Cuando hay confianza, certeza y seguridad, se van alcanzando los objetivos y se fortalece la democracia”.

“La centralidad del sistema educativo son las y los estudiantes. Trabajamos en equipo todos, para afianzar el desarrollo de todos ellos y ellas. Gracias y que lo disfruten”, concluyó.

“La centralidad del sistema educativo son las y los estudiantes. Trabajamos en equipo todos, para afianzar el desarrollo de todos ellos y ellas. Gracias y que lo disfruten”, afirmó Gutiérrez.

Obras en ejecución en Plottier

Previo a la inauguración del Jardín Nº18, el gobernador recorrió distintas obras que se encuentran en ejecución en la localidad. En primer lugar, se supervisaron los trabajos que se iniciaron en el Jardín de Infantes anexo a la Escuela N° 60, sito en Manuel Estrada y Elordi; y también inspeccionaron las tareas en el Jardín de Infantes anexo a la Escuela N° 266, sito en San Martín 2320 del barrio Los Hornos.

Gutiérrez destacó “la satisfacción que se siente al estar recorriendo las obras de uno de los jardines que se habían discontinuado en su ejecución y que hoy vemos que recomenzó gracias a las gestiones que realizó la Provincia ante el Estado nacional”.

El gobernador afirmó que “toda obra que se comienza en Neuquén se finaliza” y adelantó que “el compromiso es que estén listos y funcionando para el inicio del ciclo escolar 2020, como una forma más de fortalecer la educación”.

Rescató también que “a través de estas obras, además de mejorar la calidad de vida de los neuquinos, se favorece y prioriza el compre y el empleo local”. Agregó que “de este modo se da respuesta -con planificación- a la nueva demanda que estamos estimando para el año próximo y los venideros”.

 

Las autoridades visitaron las obras de ampliación y remodelación del hospital Plottier, sito en Sargento Cabral 130.

Por su parte, el intendente señaló que “es de primordial relevancia concretar en Plottier los cinco nuevos jardines de infantes por el crecimiento que tiene la localidad, calculado en unas 2.500 personas por año. Se comenzará por este ubicado en la Escuela Nº 60 y se continuará con el anexo a la Escuela Nº 266, esto es el nuevo Jardín Nº 69 en Los Hornos”.

Luego, las autoridades visitaron las obras de ampliación y remodelación del hospital Plottier, sito en Sargento Cabral 130. Al recorrer las remodelaciones, Gutiérrez entregó el acta de la obra concluida a las autoridades del nosocomio y dijo sentirse “contento” por las tareas “porque viene a cumplir con una necesidad, un sueño y un compromiso asumido. Más aún cuando fue ejecutada, como en este caso, con la madera de nuestros bosques implantados y a través de la técnica constructiva que lleva adelante la empresa neuquina Corfone (Corporación Forestal Neuquina), que nos permite tener en unos 40 días la obra lista”.

Gutiérrez felicitó a “todos los que colaboraron en esta tarea de ampliación, como es el caso de la cooperadora, y a la dirección del hospital que aportó recursos económicos para que se concrete”. Enfatizó que “obras de este tipo impulsan el desarrollo social y el crecimiento económico y son un ejemplo de unidad en la diversidad y también de democracia”.

El director del hospital de Plottier, Francisco Facci detalló que “las obras englobaron nuevos consultorios para atención diaria de pacientes, junto a un auditorio nuevo donde se realizarán, además de reuniones y capacitaciones, tareas de investigación y de residencias médicas”.

El mandatario provincial visitó los trabajos en marcha en la nueva escuela primaria Nº 69 del barrio El Porvenir.

El gobernador rescató que la cooperativa del hospital, a través del aporte solidario de los vecinos de Plottier, tomó la decisión de hacerse cargo de los costos que demanda la reparación de una vivienda contigua al establecimiento, para que allí funcione una base del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN); y también el espacio que ocupa el Servicio de Neonatología. Serán en total unos 700 mil pesos que serán entregados por esta institución a la dirección del hospital. A lo cual se sumarán otros 700 mil pesos que serán aportados por el gobierno provincial, de acuerdo con lo comprometido hoy por el gobernador.

A continuación, el mandatario provincial visitó los trabajos en marcha en la nueva escuela primaria Nº 69 del barrio El Porvenir. “Se trata de un nuevo establecimiento educativo primario, con una inversión a valores de contrato de 34 millones de pesos y que lleva un 75 por ciento de ejecución”, explicó.

Detalló que “el nuevo colegio tendrá 1.700 metros cuadrados de superficie, contará con siete aulas de clases, más un aula multipropósito, otra para música y una para informática; sumado todo a los sanitarios, biblioteca y un salón de usos múltiples (SUM)”.

Manifestó que “toda esta infraestructura permitirá el desarrollo educativo, cultural y deportivo de la comunidad y de las y los chicos de Plottier”. Comprometió, al igual que los jardines visitados anteriormente, a que “esté lista hacia fines de este año y pueda comenzar a funcionar con el nuevo ciclo lectivo”.

En la última etapa del recorrido, Gutiérrez visitó el gimnasio que se construye en el barrio La Esperanza.