Gutiérrez inauguró las obras de los CPEM 4 y 78 en Chos Malal

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el salón de usos múltiples de los CPEM 4 y 78 de Chos Malal y también una serie de obras de ampliación en la Escuela 15. Además, realizó una recorrida por iniciativas en ejecución en la localidad, como parte de las actividades por el 130º aniversario.

Durante la inauguración de las obras en el CPEM 4 y 78, Gutiérrez sostuvo que “esta obra era un sueño” para Chos Malal y destacó la relevancia que tiene “en una ciudad que trae un plan de infraestructura deportiva muy importante”. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

El gobernador dijo que se trata de una obra muy importante para la provincia por “su contenido e inclusión”, y destacó que el lugar cuenta con un ascensor para mejorar la accesibilidad.

La ampliación de los CPEM 4 y 78 consistió en un SUM con un área libre de 704 metros cuadrados, tres aulas taller y sanitarios.

“Es una obra tremenda”, manifestó y comentó que junto con el vicegobernador Rolando Figueroa consideran que se trata de “una obra de reparación y justicia social”.

La obra de ampliación del edificio en el que funcionan los CPEM 4 y 78 consistió en un salón de usos múltiples con un área libre de 704 metros cuadrados, tres aulas taller y sanitarios. Las aulas taller disponen de 50 metros cuadrados cada una y cada sanitario cuenta con un sector de duchas y vestuarios.

También se incluyó la demarcación de canchas de básquet, vóley, fútbol salón y handball. Además, la sala de máquinas en planta baja se rediseñó para la disposición de tanques de almacenamiento de agua y sus correspondientes bombas y red para usos diversos, entre otros, extinción de incendios.

Gutiérrez dijo que se trata de una obra muy importante para la provincia por “su contenido e inclusión”.

Para la vinculación de cada uno de los espacios, se dio continuidad a la galería de circulación del edificio existente, que anteriormente conectaba con el patio exterior. La misma se extendió hacia ambos lados conectándose con el SUM, sala de bombas, aulas, nuevo acceso y el grupo sanitario y vestuarios.

El edificio cuenta con un nuevo acceso desde la calle Gardín, que permitirá la utilización independiente del SUM sin tener que pasar por las dependencias escolares.

Durante su discurso, el gobernador realizó un reconocimiento al subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves y a todo el equipo de trabajo de la subsecretaría. Y agradeció a los directivos de los establecimientos educativos de Chos Malal en los que hoy inauguró obras porque “contuvieron a docentes y alumnos”.

El gobernador, acompañado por el vicegobernador y el intendente, recorrió las obras inauguradas hoy.

Posteriormente, el gobernador inauguró las obras de ampliación y refacción en la escuela primaria Nº 15 de la localidad, donde se construyó un playón polideportivo, una sala de jardín anexo, un salón de usos múltiples y un aula.

Galería de intendentes

Como inicio de las actividades en la localidad, el gobernador encabezó la inauguración de la galería de intendentes en el edificio comunal.

El salón recopila cuadros de los intendentes mandato cumplido en la localidad, que fueron elegidos por sufragio popular.

Acompañaron al gobernador en las actividades el vicegobernador Rolando Figueroa; el intendente Hugo Gutiérrez y los ministros de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; de Educación, Cristina Storioni y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; entre otras autoridades provinciales y municipales.

El gobernador encabezó la inauguración de la galería de intendentes en el edificio comunal.