Gutiérrez inauguró las instalaciones de la Federación Neuquina de Patín

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la inauguración de la nueva sede de la Federación Neuquina de Patín, ubicada en el parque Valentina Norte de Neuquén capital, en inmediaciones del patinódromo inaugurado en octubre del año pasado.  Estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Deporte, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el secretario de Desarrollo Territorial y  Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Deportes, Luis Sánchez; y el presidente de la Federación, Marcos López.

“Tenemos el compromiso de que en cada espacio, en cada pulmón deportivo que estamos llevando adelante en la provincia, trabajando en forma conjunta y en equipo, podamos decir, como hoy, el patín está  presente porque tiene una pista y su debida infraestructura”, precisó Gutiérrez.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la inauguración de la nueva sede de la Federación Neuquina de Patín.

Dentro de las obras deportivas llevadas adelante a nivel provincial, el mandatario destacó, como un ejemplo, «la pista de patín de las 127 hectáreas, una de las más importantes de la Patagonia y una de las ocho o diez más importantes  del país”.

En cuanto al desarrollo en deporte, afirmó que “en la provincia de Neuquén estamos creciendo y avanzando, y estamos levantando baldosa a baldosa, el campus deportivo en cada una de nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

Asimismo, hizo referencia a la demanda de un estadio único de fútbol. “Parte del pueblo nos pedía que construyamos un estadio de fútbol único como el de Salta para 20 mil espectadores. Pero a poco de andar, nos dimos cuenta que la inversión prioritaria para el desarrollo de nuestra gente, poniendo el deporte al alcance de la mano, no era un estadio único, que algún día lo vamos a hacer, pero primero que nada había que acercar el deporte a cada barrio, a cada localidad, y era poder hacer una pista de patín con infraestructura como ésta, canchas de fútbol de césped sintético, de hockey”, indicó.

En tanto, el subsecretario Sánchez expresó  que “cualquiera de los deportistas neuquinos puede mostrarse ante su público, sus afectos, eso va a pasar a partir de mañana”, y agregó que “todos ganamos ya viendo a los chicos y sus familias practicando actividad física”.

Por su parte, el presidente de la Federación explicó que la “Federación tiene 500 chicos y chicas federados, pero en este predio –de Valentina Norte- cerca de tres mil personas lo utilizan en forma libre”.

Sobre la nueva sede

Las obras demandaron una inversión aproximada de cuatro millones de pesos y la provincia, a través del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), aportó 2.900.000 pesos.

La nueva sede consta de un salón de reuniones, sala de primeros auxilios, una batería de baños, sala de capacitación y las oficinas de presidencia, secretaría y tesorería. Las instalaciones son utilizadas por alrededor de 500 deportistas federados, mientras que el parque donde se encuentra la sede es visitado por muchas familias.

Desde mañana y hasta el domingo 5 se realizará en Neuquén el Torneo Argentino de Federaciones Neuquén y Cono Sur, con la participación de patinadores chilenos. Neuquén es el último campeón de la especialidad.

La Federación Neuquina de Patín nuclea al patín carrera y artístico, hockey sobre patines y roller hockey. Recientemente, en San Juan, tres neuquinos se consagraron campeones: Ignacio Astroza, de Neuquén capital; Jazmín Castelli, de Junín de los Andes; y Ángel Sambueza, de Senillosa.

Además, la Federación tiene convocados a Esmeralda Cativiela y Thiago Moline para la selección argentina que participará en la modalidad Danza en el Campeonato Panamericano de Colombia, que se realizará del 2 al 8 de septiembre.

Gutiérrez afirmó que “en la provincia de Neuquén estamos creciendo y avanzando, y estamos levantando baldosa a baldosa, el campus deportivo en cada una de nuestras ciudades y nuestros pueblos”.