Gutiérrez inauguró la plaza saludable de Taquimilán

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada la plaza saludable de Taquimilán, en el norte de la provincia. Junto al intendente Juan Carlos Montesino, ratificó el compromiso del gobierno con el deporte, la cultura y la recreación.  Expresó que “es una alegría estar acá, y esta plaza ya está inaugurada porque los niños ya la están usando, y eso es lo más importante”.

“Queremos hacer de Taquimilán el pueblo que cada pionero soñó”, señaló el gobernador

Además, el mandatario entregó una camioneta Chevrolet S10 0KM, una cocina y seis sillas para la Policía. “Este móvil es una herramienta para fortalecer a la Policía provincial”, indicó y agradeció a los integrantes de la fuerza por su vocación. “Queremos poner en valor esta actitud de amor y servicio que ustedes llevan adelante”, les dijo y agregó que “todos queremos una sociedad justa, igualitaria y en paz”.

En el acto de inauguración, también destacó las obras que se están realizando en el área de acampe y en el albergue para fortalecer el turismo, y la construcción de 12 viviendas para asegurar el arraigo. “Queremos hacer de Taquimilán el pueblo que cada pionero soñó”, cerró.

El intendente Montesino, por su parte, manifestó que “esta plaza es para todos los habitantes y para que nuestros jóvenes la aprovechen y la cuiden”. Agradeció el aporte de la provincia para la parquización del predio. Sobre el vehículo para la policía, indicó que “permitirá resguardar mejor a nuestros habitantes. Un 0 KM es un sueño hecho realidad para nuestra policía”.

La plaza saludable se realizó con financiación compartida entre la provincia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La plaza saludable se realizó con financiación compartida entre la provincia y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está localizada en la intersección de las calles Roque Sandoval y Santiago Mardones y cuenta con un espacio recreativo con juegos y un sector de gimnasio a cielo abierto para la realización de actividades físicas.

Contó con un presupuesto de $ 825.825, del cuál se afectó $ 625.381. El resto se utilizó para equipar la residencia estudiantil  creada el año pasado. En tanto, la Provincia realizó un aporte no reintegrable de $ 125.000 para la parquización del espacio recreativo.

También se firmó un convenio con el Instituto Provincial de Seguridad Social (ISSN) para construir una sede en la localidad; y se entregaron actas de 3 viviendas del paraje Tres Chorros y una de Taquimilán.

Gutiérrez expresó que “es una alegría estar acá, y esta plaza ya está inaugurada porque los niños ya la están usando, y eso es lo más importante”.