Gutiérrez inauguró la obra del refuerzo de la red de gas Neuquén – Plottier

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez inauguró la obra del refuerzo de la red de gas Neuquén- Plottier, que conectará al servicio a 17 mil familias por una inversión de 206 millones de pesos. El acto se llevó a cabo esta mañana en Collón Curá y Avenida del Trabajador de la ciudad de Neuquén con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el intendente de Plottier, Andrés Peressini y el presidente de Camuzzi, Alejandro Macfarlane, entre otros.

“Vaca Muerta genera justicia social, llega con la conectividad y permite el resurgir de la actividad económica del país. Estamos sentando las bases de la refundación de la provincia con Vaca Muerta”, expresó Gutiérrez.

El gobernador se manifestó “feliz de cristalizar una gestión de hace varios años; esta obra fue cumplida, hay 17 mil nuevos usuarios que pueden conectarse en los sectores más vulnerables”. Agregó que mediante el trabajo conjunto “estamos llevando adelante inversión pública entre los gobiernos nacional y provincial para general igualdad de oportunidades y justicia social”.

También destacó que “esto es fruto del desarrollo de Vaca Muerta, del polo energético, aquí se canaliza el plan que tenemos, es posible dar respuesta porque dimos vuelta la página supliendo el abastecimiento local y generando divisas”. Añadió que “Vaca Muerta genera justicia social, llega con la conectividad y permite el resurgir de la actividad económica del país. Estamos sentando las bases de la refundación de la provincia con Vaca Muerta”.

El mandatario subrayó que “cuando surgen nuevos mercados, hay posibilidad de abrir nuevos puestos de trabajo, y eso va de la mano de más inversión, más energía para atender al mercado interno a mejores precios”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido comentó que “es un momento de alegría, nos encontramos ante una obra que lleva felicidad a las familias por contar con un servicio esencial”. También indicó que “hay mucho por hacer pero cabe destacar que éste es un trabajo en equipo”.

Peresini comentó que actualmente “la localidad tiene 55 mil habitantes, tenemos un crecimiento de 3 mil personas por año, lo que trae una demanda sistemática de los servicios”, y agradeció “por las inversiones públicas y privadas porque así mejora la vida de los vecinos”.

El secretario de Energía de la Nación indicó que “esto es el objetivo del trabajo de todos: mejorar la calidad de vida, dar oportunidades de desarrollo, de crecimiento para pensar que el futuro puede ser mejor que el pasado y que para conseguirlo es necesario el esfuerzo”.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y el titular de la secretaría General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry.

La obra conectará al servicio a 17 mil familias por una inversión de 206 millones de pesos.

Sobre la obra de gas

Se trata de una obra de refuerzo que se llevó a cabo en distintos puntos de las redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier, que permiten no sólo mejorar el servicio a los usuarios actuales, sino también posibilitar que más familias puedan acceder al gas natural.

La obra consistió en la instalación de un total de 20.100 metros de red de polietileno de media presión, de distintos diámetros y extensiones. La inversión total fue de $ 192 millones para cubrir la demanda de 17 mil familias.

Complementariamente y como parte de las obras de expansión del denominado Sistema Neuquino, también se ejecutó un refuerzo en cañería de 8 pulgadas sobre el ramal de alimentación a Plottier, que demandó una inversión adicional de 14 millones de pesos.

“Estamos llevando adelante inversión pública entre los gobiernos nacional y provincial para general igualdad de oportunidades y justicia social”, comentó el gobernador.