Gutiérrez inauguró la estación transformadora que abastecerá al PIN y al norte capitalino

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta mañana la nueva estación transformadora Nueva Esperanza, ubicada en el Parque Industrial de Neuquén capital. La primera etapa de esta obra permitirá ampliar el abastecimiento de energía para las industrias ubicadas en el norte de esta ciudad, parte del PIN y el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Durante la inauguración el mandatario provincial expresó: “Quiero compartir la alegría de inaugurar esta obra que es muy importante porque siempre ha reclamado alguna postergación en infraestructura, en el crecimiento y el desarrollo de la zona norte de Neuquén capital”.

La obra es fruto del trabajo conjunto entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la cooperativa eléctrica CALF, cuyas autoridades lograron establecer un acuerdo para llegar a cada empresa o industria con un servicio eléctrico moderno y eficiente.

La primera etapa de esta obra permitirá ampliar el abastecimiento de energía para las industrias ubicadas en el norte de esta ciudad, parte del PIN y el barrio Colonia Nueva Esperanza.

Gutiérrez felicitó a las autoridades y trabajadores de la cooperativa CALF y del EPEN, y enumeró obras que se están llevando a cabo desde el organismo provincial. Entre ellas nombró a “la estación transformadora Norte, con sede aquí en Copol, que va a dotar y fortalecer en energía eléctrica a la zona noroeste de Neuquén capital; y también la estación transformadora Valentina, en el Oeste de la ciudad, que dotará de energía al Oeste de Neuquén capital y a Plottier. En total son más de 200 millones de pesos de inversión que estamos llevando adelante”.

Asimismo, destacó la obra del gimnasio inaugurado semanas atrás en el barrio Ciudad Industrial y aseguró que “logramos concretar un sueño”. Agregó que “esta obra es muy importante, soñada y necesitada, y viene a dotar de los elementos en infraestructura necesaria para fortalecer el crecimiento en el arraigo y desarrollo de cada uno de ustedes”.

Por otro parte, se refirió a distintas obras de saneamiento que se están ejecutando y se licitarán para la ciudad de Neuquén.

El gobernador recordó las obras del transformador de Aluminé que “permite la energía eléctrica en cantidad y en calidad, con proyección para los próximos 30 años de crecimiento poblacional; como lo estamos haciendo en Añelo, para el crecimiento poblacional de los próximos 30 años, no sólo para el pueblo sino también para el desarrollo de la energía en Vaca Muerta”.

Gutiérrez se refirió a obras de gas en Aluminé y Loncopué y expresó: “Estamos proyectando, hemos conseguido los fondos y vamos a llevar adelante la ampliación de la planta de almacenaje para poder abastecer en calidad y cantidad la población existente y el crecimiento de los próximos 20 o 30 años en dichas ciudades”.

La inauguración de la obra convocó a funcionarios provinciales, municipales y de los organismos involucrados.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga remarcó el consenso logrado para concretar la obra y expresó que “sin energía es imposible imaginarse un país en desarrollo y en crecimiento. El motor básico de desarrollo de cualquier sociedad y de cualquier país es la energía”.

Finalmente, el presidente de la cooperativa CALF, Carlos Ciapponi explicó que “esta es la primera etapa de la estación transformadora Nueva Esperanza. Son 6.600 kilovatios que van a servir para atender alrededor de tres mil viviendas y un centenar de industrias y comercios”.

La obra está emplazada sobre un terreno cedido por la Administración de Parque Industrial, ubicado sobre la calle Conquistadores del Desierto.

También estuvieron presentes el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y de Fortalecimiento Institucional, Darío Lucca; diputados provinciales, representantes del EPEN, autoridades municipales y concejales capitalinos.

La obra está emplazada sobre un terreno cedido por la Administración de Parque Industrial, ubicado sobre la calle Conquistadores del Desierto.