Gutiérrez inauguró el SUM del CPEM 44 del barrio Ciudad Industrial

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde el nuevo salón de usos múltiples (SUM) del CPEM 44 del barrio Ciudad Industrial-Jaime de Nevares de Neuquén capital. “Es un gran logro de todos, pero sobre todo de la comunidad”, aseguró el mandatario, quien ratificó que este tipo de obras “construye igualdad de oportunidades”.

“Los grandes triunfadores y hacedores han sido ustedes. Acá le vamos a ganar a la droga y el alcohol, acá vamos a fortalecer el porvenir y el futuro”, manifestó el gobernador y destacó que “hoy este barrio da un ejemplo, en la concurrencia de todas sus familias y en haber luchado, esperado y trabajado para hacer realidad esta obra”.

“Es un gran logro de todos, pero sobre todo de la comunidad”, aseguró Gutiérrez, quien ratificó que este tipo de obras “construye igualdad de oportunidades”.

Dijo que se trata de “un espacio abierto a la comunidad para que se encuentren en el desarrollo cultural, recreativo y deportivo”, y agregó que “construimos, en la diversidad, la identidad y la igualdad”.

Del acto participaron también el vicegobernador Rolando Figueroa; la ministra de Educación, Cristina Storioni; y su par de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, entre otros.

Valores

El mandatario provincial expresó que “en el deporte y la cultura uno cuando compite, se esfuerza, crece y se desarrolla con salud, con aire limpio, con valores como los que cada habitante y familia del Parque Industrial nos ha enseñado, como el respeto”.

El gobernador dijo que se trata de “un espacio abierto a la comunidad para que se encuentren en el desarrollo cultural, recreativo y deportivo”, y agregó que “construimos, en la diversidad, la identidad y la igualdad”.

Dirigiéndose a los vecinos del barrio indicó: “Nunca se dieron por vencidos. Por eso este polideportivo es una deuda que hoy venimos a cumplir y un gran triunfo de ustedes. Compromiso cumplido”.

“Acá se gesta la transformación social y acá hay un espacio, en una política que lleva adelante el gobierno, de puertas abiertas”, añadió.

El gobernador explicó que “en este año hemos entregado 14 infraestructuras deportivas, hemos entregado gimnasios, natatorios, canchas de fútbol y de hockey. Y tenemos 12 en ejecución. Esto forma parte de la revolución cultural, recreativa y deportiva que vamos a llevar adelante y que estamos haciendo en toda la provincia”.

“Sabemos los problemas que hay, no los venimos a esconder ni a ocultar. Este logro que sirva de estímulo, envión y factor de confianza y anímico para saber que juntos podemos lograr grandes éxitos”, concluyó.

Por su parte, el director del CPEM 44, Gabriel Pillado agradeció a las autoridades, a los vecinos del barrio y a la comunidad educativa. “Empezamos luchando y pidiendo por el gimnasio hace 25 años, cuando yo era un profesor joven de Geografía que tomaba sus horas en este colegio; y ahora como director y a pocos meses de jubilarme lo conseguimos para que lo pueda utilizar todo el barrio”, sostuvo.

“Acá se gesta la transformación social y acá hay un espacio, en una política que lleva adelante el gobierno, de puertas abiertas”, señaló Gutiérrez.

Datos de la obra

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 929 metros cuadrados y demandó una inversión superior a los 11 millones de pesos. La construcción se realizó en el predio del establecimiento educativo, que funciona en calle N° 11 del barrio.

La propuesta posibilita conservar el playón para actividades al exterior, como así también la independencia de uso y horarios con respecto al establecimiento, ya que cuenta con un grupo sanitario para tal fin.

El acceso peatonal del SUM es compartido con el resto del edificio permitiendo así una mejor articulación. Además, incluye sanitarios, vestuarios de ambos sexos, depósito y sala de máquinas.

El salón tendrá calefacción por medio de dos equipos a inyección directa y la zona de vestuarios y sanitarios, a través de conductos de inyección. Posee además una instalación de protección contra incendio que contará con luces de emergencia, señalización de escape, extinción portátil, sistema de seguridad y barrales antipánico en las puertas de salida.

El SUM cuenta además con un sistema centralizado de agua fría y caliente alimentado por termotanque de alta recuperación de 250 litros en sala de máquinas. Se prevé una nueva conexión a la red que alimentará el sistema de bombeo y reserva.

“Sabemos los problemas que hay, no los venimos a esconder ni a ocultar. Este logro que sirva de estímulo, envión y factor de confianza y anímico para saber que juntos podemos lograr grandes éxitos”, concluyó.