El gobernador también visitó el centro de salud de ese barrio de la ciudad de Neuquén y renovó “el compromiso de llevar adelante un gobierno de puertas abiertas, de la calle hacia los escritorios”.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde las obras que se realizaron en el salón de usos múltiples (SUM) del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén. Lo hizo acompañado por niños, niñas, jóvenes y gran cantidad de vecinos.

En su discurso, el mandatario agradeció a los vecinos y destacó que “fue uno de los primeros barrios que nos abrió la puerta cuando empezamos a gobernar”. Añadió que “estamos felices porque la única manera de transformar socialmente nuestros barrios es estando unidos”.

El mandatario agradeció a los vecinos y recordó que “fue uno de los primeros barrios que nos abrió la puerta cuando empezamos a gobernar”.

Asimismo, aseguró que “estamos felices de haber podido reinaugurar esto hoy, en el mes en el cual estamos festejando los 112 años de vida de la ciudad de Neuquén”.

Gutiérrez recordó la visita que efectuó al SUM en sus primeras semanas de gestión y dijo que la realización de las obras “es un gran triunfo de todos los habitantes de este barrio. Este es un triunfo del esfuerzo, el trabajo, la responsabilidad, el compromiso, el coraje, la paciencia y la prudencia de cada uno de ustedes”.

Confió en que la concreción de la obra “sirva como ejemplo de que los neuquinos juntos podemos, porque los neuquinos sabemos cómo hacerlo”. Dijo que en la provincia “se ha hecho muchísimo, pero cada día que nos levantamos hay mucho por hacer”.

Gutiérrez renovó “el compromiso de llevar adelante un gobierno de puertas abiertas, de la calle hacia los escritorios”. Recordó que días atrás se instrumentó la firma digital de decretos y recalcó que el objetivo es que “haya menos tiempo que perder en los escritorios y más tiempo al lado y a la par de cada uno de ustedes”.

Dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes, aseguró que “lo único que les va a permitir salir adelante, ser felices y formar una familia, es el trabajo. Para eso hay que educarse. La droga y el alcohol no te llevan ni a la esquina”, les dijo y reiteró la importancia de “fortalecer el deporte, la cultura y la educación”.

Gutiérrez renovó “el compromiso de llevar adelante un gobierno de puertas abiertas, de la calle hacia los escritorios”.

Durante el acto, se hizo entrega de una heladera con freezer, pelotas y camisetas de fútbol, además de un contrato de comodato para la utilización del predio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) para un equipo de fútbol femenino del barrio.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido destacó el trabajo administrativo y de cada integrante de su área para realizar la obra. “En este nuevo aniversario de la ciudad queremos estar con la gente, acompañar a los vecinos y trabajar codo a codo con cada uno de ustedes”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo manifestó que “este salón comunitario fue comprometido y ejecutado por esta gestión de gobierno como parte del esquema de trabajo diario que plantea el gobernador Omar Gutiérrez, trabajando en un plano de igualdad, junto a los vecinos e instituciones. De eso se trata la construcción colectiva”.

El funcionario explicó que “distintos grupos de niños y jóvenes de este barrio histórico de la ciudad de Neuquén hoy acceden a un espacio propio para poder practicar actividades recreativas, deportivas y talleres. Las sonrisas de cada uno de ellos hoy es la que buscamos que se replique en cada neuquino, todos los días”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido destacó el trabajo administrativo y de cada integrante de su área para realizar la obra.

Por su parte, el presidente de la vecinal, Manuel Aroca expresó su agradecimiento y emoción, y dijo que “para nosotros es una gran alegría tener el SUM en nuestro barrio”. Comentó que “se gastaron 800 mil pesos en total, con un aporte de 200 mil pesos del presupuesto participativo y el resto aportado por la provincia”.

La obra del SUM consta de 208 metros cuadrados. Se realizaron distintos trabajos como por ejemplo refuerzo del hormigón armado, la mampostería, la cubierta de techo, la carpeta, el revoque fino interior, los pisos, la carpintería de puertas y ventanas, la instalación de gas y de energía eléctrica.

Además de las obras en el SUM de la vecinal, el gobierno de la provincia realizó trabajos de refacción y acondicionamiento en el centro de salud del barrio. Entre otras tareas, se hicieron arreglos en el techo, pintura, sanitarios y cocina.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el secretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; los subsecretarios de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, y de Desarrollo Social, Diego Cayol; entre otros funcionarios.

Llancafilo destacó la gestión del gobernador Omar Gutiérrez, trabajando en un plano de igualdad, junto a los vecinos e instituciones.