Gutiérrez inauguró el nuevo edificio del jardín 19 en Las Lajas

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el nuevo edificio del jardín 19 de Las Lajas, durante un acto en el que anunció también la entrega de un aporte para la compra de un minibús por parte del municipio local, con capacidad para transportar 20 pasajeros.

El gobierno de la provincia del Neuquén invirtió 8.612.684 pesos en la obra educativa, que tiene una superficie cubierta de 720 metros cuadrados.

Al acto asistieron los ministros de Educación, Cristina Storioni; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; y la diputada provincial  Alma Sapag, entre otros.

Al acto asistieron los ministros Mariano Gaido, Alejandro Nicola, Gustavo Alcaraz, Cristina Storioni y la diputada provincial Alma Sapag, entre otros.

En el acto inaugural el mandatario aprovechó para dialogar con los niños, a quienes les pidió “prestar atención y escuchar a las seños, a las maestras, a las directoras, porque ellas nos vienen a enseñar cómo ser felices en la vida. Como papá y mamá que les enseñan en la casa, acá hay que prestar atención porque toda esta obra que hemos hecho es para que se encuentren ustedes con los maestros. Porque el porvenir y futuro depende de ustedes, y para que ustedes tengan posibilidad de ser felices, hay que aprender mucho en la escuela”, les dijo.

“Estamos contentos porque durante mucho tiempo muchas personas -padres, maestros, directivos, intendentes, directoras- pidieron este jardín para ustedes”, dijo Gutiérrez y destacó que “ahora ya lo hemos terminado”.

Luego, la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa agradeció “en nombre de toda la comunidad a quienes hicieron posible esta realidad y este edificio que hoy estamos inaugurando”.

Gutiérrez aprovechó el acto para anunciar la entrega al municipio de un aporte por 1,4 millón de pesos para la compra de un minibús con capacidad para 19+1 pasajeros, que será utilizado para el traslado de alumnos del sistema educativo que deben viajar a Zapala.

Gutiérrez anunció la entrega de un aporte por 1,4 millón de pesos para la compra de un minibús para el traslado de alumnos a Zapala.

El edificio

El acceso principal al edificio se orienta hacia el Norte, de manera tal que se mantiene protegido de los vientos dominantes en la zona. En tanto las aulas, el patio de juegos y el playón encuentran una disposición hacia el Noroeste, con lo cual se asegura un reparo propio del edificio.

El conjunto arquitectónico está compuesto por un hall de acceso que conecta con el área de circulación principal y que ordena los distintos sectores. Consta de una zona de servicio donde funcionarán la cocina, depósitos y la sala de máquinas; y otra zona administrativa donde se ubicarán la dirección, la secretaría, una sala de docentes, y un baño para el personal.

En sector este del edificio se encuentra el área pedagógica, donde se distribuyen cuatro aulas con sus respectivos sanitarios y un salón de usos múltiples.

Hacia el sector sur está previsto un espacio para un futuro crecimiento, con el cual se prolongaría la circulación por el lugar, siguiendo el mismo esquema de aulas y servicios.

Gutiérrez supervisó las obras del edificio que se orienta hacia el Norte y se mantiene protegido de los vientos.