Gutiérrez inauguró el nuevo edificio del IFD N° 8 de Junín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente IFD N° 8 de Junín de los Andes. La obra corresponde a la primera etapa del establecimiento y consta de una superficie cubierta de 826 metros cuadrados. Demandó una inversión de 15 millones de pesos.

Gutiérrez precisó que, una vez concluida la primera etapa de construcción del edificio, “ahora viene la mejor, que es llenarlo de amor con la participación de docentes, alumnos y todos los miembros de la comunidad educativa”. Resaltó al respecto la necesidad de “encontrarnos en la unidad, porque las diferencias no pueden separarnos”.

Gutiérrez precisó que “ahora viene la mejor, que es llenarlo de amor con la participación de docentes, alumnos y todos los miembros de la comunidad educativa”.

La inauguración formó parte de la gira de trabajo que el mandatario realiza por la zona sur, que comprendió hoy a las localidades de Pilo Lil y Junín de los Andes, y continúa mañana en Piedra del Aguila y Caviahue.

Gutiérrez destacó también el anuncio de la pavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial N° 23. “Es una obra que promueve la diversificación de la matriz económica de la provincia y que comienza a hacer realidad los sueños de integración, sumándose a la ruta de Siete Lagos, el puente de la Rinconada y al aeropuerto de Chapelco”, señaló.
Además, se refirió a “la ejecución de las 120 viviendas que comenzarán hoy y que serán realizadas, priorizando mano de obra local”.

Finalmente, felicitó al pueblo de Junín de los Andes por haber inaugurado en Pascuas de Resurrección el Cristo de Luz, un atractivo turístico y religioso que destaca a la comunidad a nivel nacional.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazzini agradeció la visita del gobernador y resaltó las obras e inversiones anunciadas para la localdiad. “Es un ejemplo claro de cuando el gobierno ejerce su poder para ejecutar políticas de Estado”, expresó.

Acompañaron al gobernador, los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazzini y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; la presidente del CPE, María Susana Ferro, junto a autoridades del organismo.

La obra que fue ejecutada por la subsecretaría de Obras Públicas se realizó con mano de obra y proveedores de materiales de Junín de los Andes.

El establecimiento educativo IFD N° 8 consta de los siguientes ambientes: un aula grande; un aula mediana; una biblioteca mediana; una sala de informática mediana; una sala de tutores chica; una sala de investigación chica; una sala de extensión chica; una sala de docentes chica; dos aulas chicas; sala de docentes / preceptoría; secretaría y dirección; sanitarios varones, sanitarios mujeres y sanitarios discapacitados; cocina; sala de máquinas y tanque de almacenamiento de agua.

La construcción es totalmente tradicional, mampostería de ladrillo cerámico hueco con carpintería metálica y de aluminio reforzada, pisos de granito y cielorrasos de durlock, sistema de alarma antirrobo, matafuegos con normas de seguridad, muros cortafuegos, calefacción por aire caliente.

Acompañaron al gobernador, los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazzini y de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; la presidente del CPE, María Susana Ferro, junto a autoridades del organismo; la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura Alma Sapag y el ex jefe comunal de Junín de los Andes, Juan Linares, entre otros.

La obra que fue ejecutada por la subsecretaría de Obras Públicas se realizó con mano de obra y proveedores de materiales de Junín de los Andes.