Gutiérrez inauguró el nuevo edificio de la Escuela Nº 363 de Rincón de los Sauces

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde el nuevo edificio de la Escuela Nº 363 de Rincón de los Sauces, que demandó una inversión de más de 24 millones de pesos. El establecimiento tiene una superficie cubierta de 709 metros cuadrados y 25 semicubiertos; y una primera etapa con siete aulas de teoría, área administrativa (dirección y secretaría), cocina y sala de máquinas.

Durante el acto, el mandatario provincial comprometió la ejecución de la segunda etapa del edificio y entregó un aporte de 8,2 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio municipal de la localidad.

El mandatario provincial recalcó que “esta escuela la pudimos culminar porque en la provincia del Neuquén obra que empieza, obra que se termina”.

También informó que Nación destrabó el primer certificado para continuar obras en la localidad, y destacó la inversión de 180 millones de dólares que Chevron realizará para 10 pozos no convencionales en el área El Trapial.

“Se facilitan las concreciones cuando hay equipo. Fruto de ese equipo y esa relación que se ha ido articulando, es que esta escuela en diez meses, en tiempo récord, la llevamos adelante”, destacó el gobernador al iniciar sus palabras.

Gutiérrez detalló que “en estos tres años hemos podido construir, habilitar e inaugurar nuestro jardín de infantes, tres escuelas, el gimnasio, las viviendas que estamos a un paso de poder finalizar, la obra de 700 metros cuadrados con 32 millones de pesos que estamos a un paso de adjudicar y dar comienzo, que es la nueva comisaría”.

“En esta cantidad de obras incontables que el equipo del intendente Marcelo Rucci ha ido llevando adelante, hemos sido parte a partir de un excelente jefe comunal, que en vez de echarle la culpa al del costado de lo que pasaba o protestar, agarraba el vehículo e iba a Neuquén a gestionar y construir soluciones”, indicó.

Durante el acto, el mandatario provincial comprometió la ejecución de la segunda etapa del edificio.

El mandatario provincial recalcó que “esta escuela la pudimos culminar porque en la provincia del Neuquén obra que empieza, obra que se termina”. Además, recordó la firma de decretos que realizó ante “algunas restricciones en la percepción de los fondos nacionales. Son los recursos de todos los neuquinos que hemos priorizado para que nuestras escuelas, nuestros caminos, nuestros hospitales, como el hospital que estamos construyendo y ampliando en Rincón de los Sauces, tengan continuidad y final feliz”.

Gutiérrez entregó un aporte de 8,2 millones de pesos al intendente para el nuevo edificio municipal. Dijo que los fondos tienen como destino “la construcción de un lugar en el cual cada empleado municipal se pueda desempeñar con las mejores condiciones laborales, en la cual cada vecino y cada ciudadano, al tener que realizar un trámite se encuentre con la atención amable en un edificio con la infraestructura que se necesita”.

“Sé que se ha detenido un plan de asfalto de cuadras que con Marcelo lanzamos y que era un sueño, como todo lo vinculado a los desagües pluvioaluvionales que estamos llevando adelante para que nunca más se inunde Rincón de los Sauces. Hemos destrabado el primer certificado que se tiene que hacer efectivo mañana. Recién acabo de comunicarme con Buenos Aires para que la empresa retome y sigamos asfaltando para mejorar el casco urbano y el desarrollo ciudadano”, expresó.

Por último, Gutiérrez destacó que Chevron comenzará “a invertir en 10 pozos para desarrollar Vaca Muerta, con una inversión de 180 millones de dólares generando trabajo y empleo; y ya también Rincón diciendo presente en el desarrollo de Vaca Muerta”.

También participaron de las actividades el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; el senador nacional Guillermo Pereyra; los intendentes de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y de Añelo, Darío Díaz; el diputado provincial Ramón Soto; el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Gabriel D’Orazio; y la directora de la escuela, Sofía Leal; entre otros.

El edificio

El nuevo edificio está desarrollado en una planta y con una circulación que ordena el edificio en dos áreas. En la del Oeste se ubican el sector administrativo, cuatro de las aulas de teoría y un depósito. En tanto que en el área Este se ubican la sala de máquinas, el núcleo sanitario y tres aulas de teoría.

El edificio se encuentra ubicado en el barrio Rincón de Luz, al Oeste de la ruta provincial N° 5. La ubicación es estratégica, teniendo en cuenta que fue construido en una zona en la que se están asentando familias, en consonancia con el crecimiento poblacional que experimenta la localidad.

 

Gutiérrez inauguró esta tarde el nuevo edificio de la Escuela Nº 363 de Rincón de los Sauces, que demandó una inversión de más de 24 millones de pesos.

El gobernador supervisó avance de obras

Tras el acto de inauguración de la escuela, el gobernador realizó una recorrida de obras en la localidad.

Entre las obras supervisadas se encuentra la ampliación y remodelación del hospital, que cuenta con una inversión provincial y nacional que supera los 140 millones de pesos. El grado de avance de las tareas es del 15 por ciento y su ejecución permitirá elevar el nivel de complejidad a IV, lo que permitirá resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de la población.

Gutiérrez también recorrió las obras de los colectores pluvioaluvionales, primera y segunda etapa, cuya inversión supera los 100 millones de pesos y beneficia a unos 20 mil habitantes. La primera etapa tiene un avance del 98 por ciento y la segunda, del 90 por ciento.

ntre las obras supervisadas se encuentra la ampliación y remodelación del hospital, que cuenta con una inversión provincial y nacional que supera los 140 millones de pesos.

Además, las autoridades visitaron la obra del palacio municipal, que demandará una inversión de 40 millones de pesos y para la cual la provincia entregó hoy un aporte de 8,2 millones de pesos. También supervisaron los trabajos de la tribuna de la ciudad deportiva, que se realizan con fondos del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El gobernador visitó la planta de tratamiento de efluentes cloacales y el basurero municipal. Allí se pondrá en marcha la planta recicladora de residuos y hay una sala de capacitación donde -cuando se ponga en funcionamiento la planta- se mostrará al alumnado lo que se está haciendo en materia de cuidado del medio ambiente y cómo se clasifican los residuos para reciclar.

Tras el acto de inauguración de la escuela, el gobernador realizó una recorrida de obras en la localidad.