Junto al intendente Carlos Corazini el mandatario dejó también habilitados el sistema de iluminación en la ruta nacional 40 y un Centro de Desarrollo Infantil. Además recorrió una serie de obras llevadas adelante por la provincia en esa ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde en Junín de los Andes el Museo y Archivo Histórico Municipal, el sistema de iluminación en la ruta nacional 40 y un Centro de Desarrollo Infantil. La serie de actividades efectuadas por el mandatario junto al intendente Carlos Corazini en esa ciudad lacustre incluyeron la recorrida por obras que ejecuta la provincia tales como la nueva cancha de hockey sintético y la red de gas del loteo social Nehuen Che.

En la serie de inauguraciones también se encontraban presentes el ministro de Deportes, Luis Sánchez Mercado y el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Gutiérrez inauguró esta tarde en Junín de los Andes el Museo y Archivo Histórico Municipal

En el discurso de inauguración del museo ubicado sobre calle Padre Milanesio el mandatario expresó que “había distintas posibilidades de ver cuál era el destino de este espacio pero había un sueño y sentimiento que era poner en valor la historia de Junín de los Andes aquí, en un lugar emblemático y estratégico de la vida ciudadana para que se pudiese levantar y rescatar la historia poniendo en valor el museo de Junín de los Andes”.

Gutiérrez expuso que “poner en valor esto significa abrir la puerta de par en par en este puente para consolidar este destino turístico emergente, que es Junín de los Andes. Este es un nuevo atributo, una parada obligada en la cual cada juninense tiene que hacerse eco con la historia y solidariamente transmitirlo para que haya un nuevo lugar y espacio por el cual venir y sentirse como si estuviéramos en casa”.

Por su parte, el intendente Carlos Corazini destacó que “este es un sueño cumplido. Para nosotros es muy importante porque la localidad más antigua de la provincia hoy tiene su espacio, su lugar, su historia en este lugar. Es un reconocimiento también a nuestros pioneros, a quienes hicieron grande a Junín de los Andes”.

A su turno, la directora del museo, Viviana Martín, manifestó: “señor gobernador Omar Gutiérrez usted ha cumplido con todos los juninenses que hemos pasado este tiempo luchando para que la historia de Junín de los Andes salga a flote y podamos contarla. Hoy gracias a usted, a la gestión del señor intendente y al vice intendente, Junín comienza a contar su historia”.

El gobernador también dejó inaugurados el sistema de iluminación sobre la ruta nacional N°40, en el tramo que atraviesa esa localidad y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio 101 Viviendas. Más tarde, el gobernador visitó  obras que se ejecutan en la localidad, tales como la nueva cancha de césped de hockey sintético que pronto estará terminada. En esta ocasión entregó un aporte de $1,5 millones para el cerramiento y drenaje del predio.

También visitó el sitio donde se realizan los trabajos en la red de gas en el loteo social Nehuen Che, que nuclea 900 lotes. Allí, el gobernador entregó aportes económicos para concluir los trabajos de dicha red de gas.

 

 

 

El gobernador también dejó inaugurados el sistema de iluminación sobre la ruta nacional N°40, en el tramo que atraviesa esa localidad y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio 101 Viviendas.