Gutiérrez inauguró el Multiespacio municipal de Senillosa

El gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta Patricia Fernández inauguraron esta mañana la obra del Multiespacio municipal de Senillosa ubicada en calle Las Lengas e Intendente Miguel Ríos del barrio Costa Del Limay. La obra se ejecutó a través del Programa Argentina Hace, con un presupuesto de 20,6 millones de pesos.

El mandatario consideró que “es un momento importante porque un objetivo que nos trazamos, que transforma la posibilidad de participación y el desarrollo ciudadano de Senillosa se está pudiendo concretar. Hoy estamos abriendo un espacio para el empoderamiento y la apropiación de todo el pueblo de Senillosa”.

Destacó que el Multiespacio “no es en cualquier lugar, es un lugar en el cual la ciudad ha ido creciendo, progresando, es un lugar en el cual también hemos saldado una deuda histórica que teníamos, el nuevo jardín de infantes de Senillosa está funcionando”.

El gobernador aseguró que este nuevo lugar “lo que busca es que nos integremos, lo que busca es que cada uno a partir de su trayectoria y su recorrido pueda visibilizar en la participación, el encuentro y el diálogo, sus expectativas y sus ideas”.

En este sentido, remarcó que “la participación y la seguridad ciudadana son basamentos en Senillosa y en la provincia de Neuquén para construir porvenir y futuro” y agregó que “son tiempos, después de lo que nos ha pasado y nos pasa, sobre la base de la solidaridad y de la hermandad, de reivindicar las palabras de nuestro himno cuando dice ‘Neuquén es compromiso’”.

Recordó que “hay gente que perdió el trabajo, hay gente que se fundió, y es nuestra responsabilidad y compromiso que cada uno de ellos vuelva a recuperar su puesto de trabajo”. Además agradeció a “la gente que no se ha ido de Senillosa, aunque perdió el trabajo, que sigue confiando en Senillosa”.

En este punto, Gutiérrez indicó que se han recuperado “7 mil de los aproximadamente 12 mil puestos de trabajo que en el sector privado se perdieron”, por lo que “no vamos a claudicar y cesar en nuestro esfuerzo hasta que se recupere el último puesto de trabajo”.

También agradeció a la comunidad educativa que con un gran esfuerzo “empezó a recibir a nuestros niños y niñas en nuestras escuelas, sabiendo que donde hay dificultades pendientes en lo edilicio las vamos a resolver para que se lleve adelante con plenitud el tránsito educativo”.

En un apartado de su discurso, Gutiérrez levantó su voz “en nombre y representación del pueblo de Senillosa y de la provincia de Neuquén para que cese el fuego en Ucrania, para que Rusia deponga las armas”.

“No se construye porvenir y futuro cuando se ejerce la violencia”, dijo y recordó que para solucionar las diferencias “existen los tratados internacionales; es en el marco del dialogo y de los acuerdos que se construye porvenir y futuro”.

El mandatario recordó también que en 2022 se cumplen 40 años desde que hombres y mujeres fueron al frente, “poniéndose la celeste y blanca para defender nuestros derechos sobre nuestras queridas (Islas) Malvinas” y destacó que son también 40 años de gestiones diplomáticas diciéndole “no a la guerra y sí al diálogo”.

Por su parte, la intendenta Fernández consideró que “hoy es un día para agradecer y solo para agradecer” y aseguró que “va a ser el primer centro comunitario de la localidad, que tiene una ubicación en la que confluyen varios barrios, por lo que será disfrutado por todos”.

Informó que el aporte del gobierno nacional, a través del Programa Argentina Hace, “contemplaba 15.9 millones de pesos y todo el resto pudo concluirse con el aporte del gobernador que hoy nos acompaña”. En este marco, le agradeció, “porque está siempre”.

Detalles de la obra

El Multiespacio comprende el edificio de 234 metros cuadrados con un salón de usos múltiples, sanitarios y cocina; realizado con construcción tradicional. Y contó con una donación del Gobierno provincial para el mobiliario.

Además, el municipio con fondos propios realizó el cerramiento perimetral; las veredas de hormigón; la colocación de luminarias exteriores; el sistema de riego; y el sistema de seguridad mediante la colocación de cámaras y conexión de internet. La inversión para esta obra fue de 2.3 millones de pesos.