Gutiérrez inauguró el Jardín de Infantes N° 67 de San Patricio del Chañar

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde en San Patricio del Chañar el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 67, acompañado por el intendente Leandro Bertoya. La nueva infraestructura cuenta con seis salas, tiene una superficie de 875 metros cuadrados y beneficia a 288 niños y niñas de la localidad.

La obra consistió en un edificio nuevo de seis salas, con salón de usos múltiples (SUM), sala multipropósito, cocina, sanitarios y área de gobierno. La inversión fue de más de 58 millones de pesos.

“Verlo finalizado nos llena de alegría por nuestra niñez, por ese gran talento que tenemos en la niñez, la juventud y la adolescencia”, dijo el gobernador al comenzar su discurso y agregó que “son quienes van a construir un gran porvenir y futuro”.

Gutiérrez destacó lo avanzado del proceso de vacunación contra el COVID en la provincia y manifestó: “Uno no deja de sorprenderse por la actitud de solidaridad y de respeto con la cual se comporta esa niñez, adolescencia y juventud”.

El gobernador se refirió también a una serie de obras de conectividad vial que están en marcha y que beneficiarán a San Patricio del Chañar. “Todo esto va a permitir potenciar y concretar todas las posibilidades que brinda esta zona”, indicó.

Por otra parte, aseguró que “la responsabilidad de la dirigencia es escuchar a la gente” y agregó que “no fue un acto de imposición o de egoísmo, unilateral, ver cuáles eran las nuevas necesidades de formación con tecnicaturas con Formación Electromecánica. Fue el sentir de un pueblo que se expresó en esta línea y nosotros tenemos la responsabilidad de hacernos eco de dicho pedido”.

“De la misma manera, estamos trabajando en otros proyectos y emprendiendo otras necesidades para concretar otras realidades educativas, como el polo tecnológico. El gobierno de la provincia va a acompañar”, dijo el gobernador y añadió que San Patricio del Chañar y las localidades cercanas “permiten el desarrollo de distintas actividades económicas. Para eso hay que formarse y capacitarse”.

Por último, Gutiérrez señaló: “Estoy muy contento por haber podido cumplir con San Patricio del Chañar y agradecer a toda la comunidad educativa, a la empresa, a los trabajadores y a Leandro, un incansable seguidor y perseverante, que con esfuerzo nos permitió controlar, monitorear y cumplir con este sueño y esta necesidad”.

Por su parte, Bertoya recordó que “hace muy pocos días se creó en San Patricio del Chañar la EPET 26” y comentó que la orientación electromecánica de la escuela se acordó tras una consulta popular que se realizó en febrero. Además, informó que se licitó la construcción del edificio de la Escuela 364 para la localidad.

El edificio inaugurado hoy es uno de los 30 jardines de infantes que había comprometido ejecutar en Neuquén la anterior administración del gobierno nacional y cuyas obras se reactivaron por gestiones de la provincia. El Jardín de Infantes N° 67 formaba parte de lo que fue el primer convenio que se firmó con Nación.

Del acto también participaron el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; la directora de Nivel Inicial, Marilina Meder; la vicedirectora del Jardín de Infantes N° 67, Carolina Álvarez; el coordinador residente de la ONU en Argentina, Roberto Valent; y el director de la Escuela 364 de la localidad, Diego Bianco.