Gutiérrez inauguró el destacamento policial del tercer puente

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el destacamento de tránsito del tercer puente ubicado en la ruta de ingreso a la provincia del Neuquén desde Río Negro. La obra se concretó en 45 días y responde a las acciones emprendidas en el marco del fortalecimiento del Plan Estratégico de Seguridad. Atenderá un flujo vehicular que asciende a 1200 vehículos por hora en los períodos de mayor carga.

En su discurso, Gutiérrez destacó la agilidad con la que se construyó la comisaría, «que fue ejecutada en apenas 45 días”. Agradeció al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y a la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) por la ejecución del destacamento policial.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el destacamento de tránsito del tercer puente ubicado en la ruta de ingreso a la provincia del Neuquén desde Río Negro.

“Neuquén es compromiso y desarrollo”, dijo Gutiérrez y señaló que “en el marco del Plan Estratégico de Seguridad, estamos incorporando la eficiencia energética en paneles solares, estamos respetando y fortaleciendo el cuidado del medio ambiente”.

Por otro lado, el gobernador felicitó a la ciudadanía neuquina y a la Policía de la provincia, “porque en el primer semestre de este año, comparativamente, el índice delito en la provincia ha disminuido entre el 12 y el 13 por ciento, y este número nos sitúa en el podio de las provincias donde más ha bajado dicha problemática”.

También indicó que en la provincia se está llevando adelante una importante e histórica inversión en vehículos, equipamiento, ropa, insumos, infraestructura, incorporación de nueva tecnología al servicio de la información y cámaras de seguridad. “Estamos llegando a una dotación de 1000 vehículos en la fuerza policial de la provincia y de 7000 efectivos,  es decir que tenemos un vehículo cada 7 personas”, precisó el gobernador.

“Estos logros son fruto del trabajo en equipo”, dijo Gutiérrez y agregó que “lo estamos logrando con una conducción de la Policía que atentamente sabe escuchar para profundizar la huella del acierto e ir cambiando allí donde hay algún error para enderezar el rumbo y mejorar”.

En su discurso, Gutiérrez destacó la agilidad con la que se construyó la comisaría, «que fue ejecutada en apenas 45 días”.

Finalmente, se dirigió a cada uno de los miembros de la fuerza y les trasmitió “la confianza que hemos depositado en ustedes en la lucha inquebrantable, irrenunciable, innegociable contra la droga y el alcohol”.

Destacamento Policial

El edificio consta de 80 metros cuadrados y fue realizado en su totalidad con un sistema de construcción en seco desarrollo por CORFONE. El costo de obra fue de un millón cien mil pesos y la edificación tiene alimentación energética a través de paneles solares en un 50 por ciento. Esta obra fue realizada por el EPEN a fin de amplificar el uso de energías alternativas favorables para el medioambiente.

En el destacamento trabajarán aproximadamente tres efectivos por guardia por cuatro guardias, es decir, doce efectivos. La guardia será conjunta con agentes de la Comisaria 20 y la dirección de Transito que aportará el servicio de motoristas.

Acompañaron al gobernador Omar Gutiérrez, los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; de Salud, Ricardo Corradi Diez; el jefe de Policía Comisario General Rubén Carlos Tissier; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el Subjefe de Policía Comisario General José Domingo Naigual; el director de Tránsito Neuquén Comisario Mayor Tomás Díaz Pérez; entre otras autoridades provinciales.

El gobernador indicó que en la provincia se está llevando adelante una importante e histórica inversión en vehículos, equipamiento, ropa, insumos, infraestructura, incorporación de nueva tecnología al servicio de la información y cámaras de seguridad.