Se inauguró el césped sintético de la cancha de Petrolero Argentino en Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la superficie sintética de la cancha de fútbol del estadio 30 de Septiembre del club Petrolero Argentino de Plaza Huincul, cuya obra comprendió también los baños y un merendero de 120 metros cuadrados para brindar asistencia a unos 150 niños que asisten a las prácticas de fútbol. La inversión fue de 6,5 millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Juan Carlos Giannattasio; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el presidente de la comisión del club, Simón Jalil; y el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, entre otros. Luego de la ceremonia se realizó un partido inaugural.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la superficie sintética de la cancha de fútbol del estadio 30 de Septiembre del club Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

La compra y la colocación del césped sintético fueron financiadas mediante un aporte no reintegrable otorgado por la provincia, a través del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

El merendero cuenta con cocina industrial, calefactor, termotanque, mobiliario completo y la instalación de luz, gas, agua y cloacas. Todo esto destinado a brindar asistencia alimentaria a alrededor de 150 niños que concurren a las prácticas de fútbol.

En el club se practica futbol, disciplina a la que asisten 400 chicos de diferentes divisiones; básquet, con 230 chicos desde los tres años en adelante hasta el equipo profesional; bochas, boxeo y una escuela de danzas de adultos y niños.

“Recuerdo cuando comenzamos a transitar el camino de este sueño, de levantar una cancha de césped sintético en cada ciudad y cada pueblo, que hoy con coraje y responsabilidad podemos concretar aquí”, dijo Gutiérrez.

En el club se practica futbol, básquet, bochas, boxeo y una escuela de danzas de adultos y niños.

Sostuvo que desde el gobierno se aplican políticas “para generar espacios de deporte para estos chicos, que son el futuro de nuestras familias, para que encuentren en el deporte una actividad que les permita hacer los goles bien en el arco de adelante, dejando atrás a la droga y el alcohol”.

“Este es el logro de un gran trabajo en equipo, de un club que se formó en 1979 y de un montón de personas que comprendieron desde el inicio que en el club le ganamos todos a la droga y el alcohol, y fortalecemos el desarrollo personal. El deporte es una escuela de vida, nos enseña los valores; y en la sana competencia encontramos la causa del desarrollo de nuestra vida”, agregó.

Anticipó además que el martes se inaugurará otra cancha de superficie sintética en Junín de los Andes, “y nos queda pendiente San Martín de los Andes”.

“En el deporte nos desarrollamos, crecemos y encontramos la igualdad de oportunidades. Por eso quiero felicitarlos a todos por este gran paso”, culminó el gobernador.

Gutiérrez sostuvo que desde el gobierno se aplican políticas “para generar espacios de deporte para estos chicos, que son el futuro de nuestras familias».

“Es una satisfacción enorme que haya otro espacio para la actividad física y el deporte. Es un gran reconocimiento a la labor que realiza la dirigencia de Petrolero Argentino desde hace muchos años; un club que realiza una tarea social muy importante y que tiene mil socios distribuidos en toda la ciudad”, dijo el subsecretario Sánchez.

El intendente Giannattasio destacó el trabajo que se realizó para poder concretar la obra y consideró que la nueva cancha “es excelente”. Además, agradeció a las autoridades.

Por último, el presidente del club, Simón Jalil sostuvo que las nuevas instalaciones tendrán un impacto directo y positivo en la localidad. “El club está en uno de los barrios más populosos de la ciudad, y desde aquí queremos agradecer por este sueño cumplido a la gente de la provincia, que siempre nos acompaña”, expresó.

La compra y la colocación del césped sintético fueron financiadas mediante un aporte no reintegrable otorgado por la provincia.