Las nuevas dependencias demandaron una inversión de unos 3 millones de pesos. El gobernador también entregó cuatro viviendas a pobladores de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy cinco consultorios nuevos, una sala de máquinas, un garaje pasante para acceso de ambulancia y una sala de observación equipada en el centro de Salud “Olga Vivares” de Villa Traful. Los trabajos demandaron una inversión de unos 3 millones de pesos.

Gutiérrez inauguró hoy cinco consultorios nuevos en el centro de Salud “Olga Vivares” de Villa Traful.

Gutiérrez resaltó la importancia de la obra y precisó que “refleja para nuestro sistema sanitario y para la población una verdadera cobertura universal de Salud, igualitaria, gratuita”. En este sentido, destacó el compromiso y el trabajo de todos los que integran el equipo del Centro de Salud “para garantizar este servicio tan esencial”.

Asimismo, destacó la incorporación de nuevo equipamiento como son “el equipo de rayos para odontología y el sillón odontológico” y recordó que “Villa La Angostura cuenta con el hospital de apoyatura de la zona.

El Centro de Salud de la localidad dispone de tres médicos, dos enfermeros, tres choferes, un agente sanitario y dos auxiliares administrativos. Posee, además, una ambulancia Mercedes Benz Sprinter que se utiliza para traslados locales y fue cedida por la Comisión de Fomento; una ambulancia Ford Ranger 4×4 entregada por la UPEFE y una camioneta Ford Ranger para el traslado de pacientes.

En el marco de la visita, el gobernador entregó esta tarde cuatro viviendas particulares junto al intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos; el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez y el legislador provincial, Claudio Domínguez.

En el marco de la visita, el gobernador entregó esta tarde cuatro viviendas particulares junto al intendente de Villa Traful, Nicolás Lagos.