Gutiérrez inaugurará el ciclo lectivo 2020 en San Martín de los Andes

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará el próximo lunes el ciclo lectivo 2020 en San Martín de los Andes, con el corte de cintas del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 21 de la localidad.

Así lo adelantó hoy la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, “Se trata de una obra muy sentida ubicada en el medio del bosque de san Martín de los Andes; es una escuela muy pedida por la sociedad sanmartiniense”, resaltó.

Los trabajos en el nuevo edificio concluyeron en enero con la provisión del equipamiento y mobiliario para iniciar el próximo ciclo lectivo en sus nuevas instalaciones. Se trata de un establecimiento con capacidad para 800 alumnos, al que actualmente concurren 415, y que otorga el título de Técnico en Energías Renovables.

Tiene una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados con ocho aulas comunes, una biblioteca, una sala de informática, un laboratorio de Físico Química, un aula para Dibujo Técnico, nueve talleres y un aula de teoría.

El próximo lunes el ciclo lectivo 2020 se inaugurará en San Martín de los Andes, con el corte de cintas del nuevo edificio de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 21 de la localidad.

Además en esta primera etapa también contará con un área pedagógica con aulas y espacios comunes, de administración y de servicios y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento.

En la segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.

Está ubicada a la vera de la ruta provincial N° 48 que lleva al paso internacional Hua Hum, en la fracción F del Lote 27, a 1.800 metros aproximadamente del casco urbano de la localidad.

Jardines de Infantes

La ministra también recordó que a partir de este año, según lo establece la Ley Orgánica de Educación de la provincia -N° 2945-, todos los niños de cuatro años deberán estar escolarizados.

En la provincia funcionan actualmente 80 jardines de infantes, de los cuales cinco no tienen actualmente espacio físico propio para funcionar, por lo que se buscaron diferentes alternativas. “Encontramos la posibilidad de hacer convenios con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) para optimizar un espacio que está para estrenar y transformarlo en un jardín, y de hacer convenios con Desarrollo Social también para poder utilizar espacios”, explicó Storioni.

“No se utilizarán salas de música, ni laboratorios en el oeste de la ciudad porque ya está resuelto”, indicó y señaló que de los 30 jardines nuevos cuya construcción estuvo frenada por el estado nacional “ya hay 11 que están en marcha, que están construyéndose, más 9 jardines que se hicieron en el periodo 2015-2019”, por lo que pronto se podrá contar con esos nuevos espacios.