A las 20.30, el gobernador neuquino estará en el Estadio Municipal de San Patricio del Chañar, que será escenario de la festividad que se extenderá entre hoy y el domingo.

El gobernador Omar Gutiérrez participará esta noche, a las 20.30, de la apertura de la XXX Fiesta Provincial y Regional del Pelón, en San Patricio del Chañar. Durante tres jornadas habrá espectáculos musicales del ámbito local, regional y nacional en el Estadio Municipal de la localidad.

De acuerdo con el programa, para el inicio está prevista la bendición de los frutos que dará inicio formal a la festividad. Luego habrá espectáculos musicales a cargo de Estefanía Aroca, La Yunta y Los Caligaris.

Mañana sábado, la actividad comenzará a las 21 con la actuación de los grupos Muros y Madre Angustia, posteriormente se hará la presentación de las candidatas a reina. Luego actuarán Ramirito Julián y su Conjunto, Marité Berbel y Atilio Alarcón. Más tarde tendrá lugar la elección de la reina. La jornada culminará con la presentación de Sebastián Mendoza.

El domingo, día del cierre de la fiesta, se presentarán La Yunta, Amanecer, Bersuit Vergarabat y Pasión Ranchera, a partir de las 21.