El gobernador inaugura el Paseo Costero de Centenario

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará hoy, desde la 18, el Área Recreativa Costera Metropolitana Río Neuquén-Paseo Recreativo de la Costa en Centenario.

La obra incluyó la construcción de infraestructura en balneario y camping; sendas peatonales; bicisendas; forestación, parquización y riego; estacionamientos; equipamiento e iluminación.

Las tareas se realizaron a través del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas para el Interior (DAMI), financiadas en un 75 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un 25 por ciento por la provincia.

La obra forma parte de un plan de inversiones en paseos costeros con el objetivo de que las ciudades integren el río a su vida cotidiana y social, respetando el medioambiente.

Se trata del tercer paseo que se inaugura dentro de un plan de cuatro en distintas localidades, a través del DAMI. Ya se pusieron en funcionamiento los de Senillosa y Neuquén capital, mientras que resta culminar el de Plottier.

La obra incluye infraestructura en balneario y camping; sendas peatonales; bicisendas; forestación, parquización y riego; estacionamientos; equipamiento e iluminación.