Se trata de la obra de agua potable que conecta a Centenario y Vista Alegre con el acueducto Mari Menuco.

El gobernador Omar Gutiérrez dejará inaugurado mañana, a las 10, el nexo de abastecimiento de agua potable a la Segunda Meseta desde el acueducto de Mari Menuco. Esta obra beneficiará en forma directa a 28.900 habitantes de Centenario y Vista Alegre.

La ejecución de esta obra la realizó el Gobierno de la Provincia a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Permitirá incrementar de forma significativa la producción y disponibilidad de agua potable para cerca de 30 mil habitantes de las localidades de Centenario y Vista Alegre.

La inversión supera los 24 millones de pesos. Con el nexo se dará respuesta a uno de los mayores requerimientos en materia de agua potable para mejorar la calidad de vida de la comunidad de ambas localidades.

La obra consistió en la ejecución de una nueva estación elevadora ubicada en la planta potabilizadora del sistema Mari Menuco, el tendido de 5.250 metros de cañería de impulsión, la construcción de una cisterna de reserva de 3.000 metros cúbicos y la colocación de 2.200 metros de acueducto de distribución.