Con su mensaje, previsto para las 17.30 de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez, dejará inauguradas las nuevas sesiones de la cámara legislativa neuquina. Está previsto que el mandatario anuncie una serie de proyectos de ley que el Ejecutivo elevará para su tratamiento y eventual aprobación de ese poder.

El gobernador Omar Gutiérrez inaugurará esta tarde el 47º Período Ordinario de Sesiones de la Honorable Legislatura. Su discurso está previsto para las 17.30 de hoy.

El mandatario será recibido en el recinto legislativo por una comisión integrada por los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) Gloria Sifuentes, Encarnación Lozano, María Menquínez y María Laura Du Plessis; también por Pamela Mucci del Frente Neuquino; Juan Monteiro de Nuevo Compromiso Neuquino; Ayelén Gutiérrez del Frente para la Victoria y Gabriel Romero, del Frente Renovador.

Entre los proyectos de ley que Omar Gutiérrez tiene previsto anunciar hoy en su discurso se destacan la iniciativa para formalizar la conformación del Consejo Provincial de Discapacidad; otro que propende a simplificar los trámites administrativos de los ciudadanos y vecinos, dentro del plan de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno provincial.

También Gutiérrez presentará un proyecto de ley que tiene por objetivo la revalorización del patrimonio turístico e histórico provincial.  Ello implicará la elaboración de un listado de bienes que integran el patrimonio turístico de la provincia del Neuquén, para determinarlo y revalorizar algunos monumentos, lugares y lo que está incluido en la ley provincial Nº 2184 de Patrimonio Histórico, Arqueológico y Paleontológico.

Es importante recordar que ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia ratificó la línea sucesoria con la designación de los diputados Pablo Bongiovani (MPN) y Javier Bertoldi (FpV) como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente. La vicepresidencia 1° fue aprobada con 31 votos mientras que la 2° tuvo dos postulantes: Bertoldi y Damián Canuto (PRO). La designación de Bertoldi se aprobó con 23 votos.

Estas definiciones se resolvieron durante la sesión preparatoria realizada ayer miércoles bajo la presidencia del vicegobernador Rolando Figueroa y la participación de 33 diputados. En la ocasión, el cuerpo aprobó el cronograma de sesiones ordinarias del período acordado en Labor Parlamentaria para los días miércoles y jueves a las 10. Las sesiones se harán semana de por medio.