Gutiérrez habló de la proyección neuquina post pandemia

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo hoy un encuentro de trabajo virtual con ministros nacionales donde presentó la proyección de la provincia post pandemia, y analizó las oportunidades en materia de inversión, infraestructura y producción.

Del encuentro participó el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Gutiérrez aseguró que “es prioridad desarrollar toda la potencialidad energética provincial, con energías renovables y no renovables, con eficiencia, seguridad jurídica, y plena incorporación del entramado pyme local”. En tanto, aseguró que “es necesario continuar con la diversificación de la matriz económica provincial, con la agroindustria (fruticultura, frutos secos, cerezas, acuicultura y forestación), los servicios y el turismo”.

Y en paralelo postuló “garantizar el acceso universal a los servicios esenciales, a la conectividad vial y digital en toda la provincia”.

Gutiérrez completó que “será fundamental reforzar las microeconomías, que motorizan cada una de las microrregiones provinciales con incentivos reales para posicionar sus productos en el mercado provincial, nacional e internacional y completar la infraestructura y servicios necesaria”

Finalmente, al referirse a la post pandemia, propuso vincular las dos actividades económicas que actualmente tiene la provincia (hidrocarburos y turismo) para generar impactos positivos en el desarrollo territorial.