Gutiérrez gestionó en Estados Unidos fondos por 384 millones de pesos

Washington –  El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el convenio para el financiamiento de obras, para contribuir al crecimiento provincial y la implementación de proyectos de inversión.

Los fondos de 384 millones de pesos se destinarán a inversiones que incluyen las obras de infraestructura eléctrica de los parques industriales de Añelo, la pavimentación de la ruta provincial Nº66 en el acceso a Cerro Bayo en Villa La Angostura, un predio ferial y un Centro de convenciones de Neuquén (Isla 132), entre otros.

Gutiérrez sostuvo que el objetivo final es “fortalecer y recuperar el crecimiento económico por que genera desarrollo social, trabajo y fortalece el arraigo”.

El programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Gestión Provincial busca mejorar la eficiencia en el fortalecimiento institucional a través de la mejora de la autonomía fiscal de la provincia, eficiencia y efectividad del gasto público, priorizando el fortalecimiento de las áreas de Rentas, Compras y Contrataciones (implementación de un portal de compras electrónicas), Epas (adquisición de un sistema de gestión comercial y administrativa), Salud, Catastro, Tesorería General de la provincia y el desarrollo de un sistema informático integral de inversión púbica provincial.

El mandatario integra la comitiva argentina que está desde ayer y hasta mañana en Estados Unidos, en compañía del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo; y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Misiones, Hugo Passalacqua, de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Los fondos de 384 millones de pesos se destinarán a inversiones.

El gobernador destacó “la unidad de todos los gobernadores para fortalecer el desarrollo del país, logrando previsibilidad jurídica y económica para que vengan más inversiones que generan más producción y más trabajo”, y agregó que: “este es el camino que queremos transitar, entendiendo que si a cada provincia le va bien, al país le va  bien”.

Gutiérrez sostuvo que el objetivo final es “fortalecer y recuperar el crecimiento económico por que genera desarrollo social, trabajo y fortalece el arraigo”, haciendo “siempre hincapié en la base del desarrollo del porvenir y el futuro que es la energía, los alimentos y la educación”.

La comitiva argentina asistió a la “Conferencia para el desarrollo regional e inversión pública para infraestructura en el caso de Argentina”, que se realizó el martes 21 en la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se realizó una presentación de la provincia del Neuquén.

La comitiva argentina asistió a la “Conferencia para el desarrollo regional e inversión pública para infraestructura en el caso de Argentina”.