Gutiérrez garantizó el funcionamiento de la planta de campamento de Vilú Mallín

El gobernador Omar Gutiérrez entregó ayer por la tarde equipamiento para la planta de campamento del paraje Vilú Mallín, en el Norte neuquino; y comprometió la realización de una obra de agua indispensable para mejorar el funcionamiento. “Venimos a renovar el compromiso de que este lugar esté abierto de par en par todo el año”, dijo el mandatario.

“Cuando uno habla de igualdad de oportunidades no es un discurso vacío. Es responsabilidad de todos. Estamos trabajando en una transformación profunda del Norte. Queremos que todos los habitantes de la provincia tengan las mismas posibilidades que los vecinos de las grandes ciudades”, agregó Gutiérrez durante el acto.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio, entre otros.

Durante el acto, Gutiérrez hizo entrega de equipamiento, que consistió en heladera, lavarropas, ropa de cama, bordeadoras y ropa deportiva, entre otros. Además, comprometió la realización de una obra de agua para la planta.

El gobernador destacó que “todo peso que se vuelca en educación es una inversión en el porvenir y el futuro».

“Todo peso que se vuelca en educación es una inversión en el porvenir y el futuro. Entre todos tenemos la responsabilidad de contagiar los valores para hacer de la provincia una tierra de oportunidades”, señaló el gobernador.

El director de la planta de campamento, Alejandro Córdoba agradeció la presencia del gobierno neuquino en la escuela y sostuvo que pretenden darle a la institución “una impronta de compromiso. Vamos a hacer lo que podamos y lo que no podamos también, para que Vilú Mallín progrese”.

Para el jefe comunal de El Cholar, en tanto, el de hoy fue “un día histórico”, en referencia a la presencia de las autoridades en el paraje; y recordó que Temístocles Figueroa, abuelo del vicegobernador y primer maestro neuquino, recibió su instrucción primaria en la escuela 19, hoy reemplazada por la planta de campamento, luego de que la matrícula del establecimiento escolar se trasladara a la localidad vecina.

Como parte del acto se presentaron los Hermanos Jara, que próximamente competirán en los Juegos Evita; y el taller de danzas municipales de El Cholar.

La antigua escuela 19 de Vilú Mallín fue fundada en 1895. Fue la segunda más antigua de Neuquén. Hoy fue reemplazada por una planta de campamento con una capacidad de 40 plazas. Está ubicada cerca del río Trocomán y a 12 kilómetros de El Cholar.

Gutiérrez entregó equipamiento, que consistió en heladera, lavarropas, ropa de cama, bordeadoras y ropa deportiva, entre otros elementos.