Gutiérrez flexibiliza los domingos y abre el sector gastronómico

A partir de este domingo se habilitará la apertura de bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, vinotecas y comercios minoristas de cercanía del rubro alimenticio. Será de 8 a 14,30, con media hora de tolerancia.

Las iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, podrán realizar celebraciones los días domingo, entre las 8 y las 14,30, de acuerdo al protocolo y factores de ocupación que ya han sido aprobados.

En ese rango horario, se podrá circular en vehículos; a partir de las 15 la circulación deberá ser peatonal.

La medida es para las localidades con circulación comunitaria de COVID-19: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta semana los protocolos sanitarios para la realización de actos de egresados de fin de año, para el acceso a las localidades turísticas de la provincia; para la celebración religiosa en iglesias, templos y lugares de culto; y para las actividades teatrales.

Gutiérrez aseguró que “si continuamos respetando los nuevos usos, hábitos y costumbres vamos a reducir la posibilidad de contagios y agregó que “esto es lo que nos va a permitir seguir avanzando paso a paso”.