Gutiérrez firmó un convenio de capacitación con el gremio gastronómico

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde la firma de un convenio entre la Provincia y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA) para brindar asesoramientos, capacitaciones, intercambios de información y realizaciones en los campos del desarrollo laboral y humano.

De la actividad participaron el titular del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo; el secretario general de UTHGRA Neuquén, Jorge Bascur; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido e intendentes; entre otros. Además, el acto sirvió de inauguración formal del nuevo edificio de Gastronómicos, ubicado sobre la calle Jujuy 350 de la capital provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde la firma de un convenio entre la Provincia y la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronomía de la República Argentina (UTHGRA).

«Sin lugar a dudas estos acuerdos sirven para hacer grande nuestra provincia y el país; la metodología es el diálogo, el respeto, la unidad en la diversidad», expresó el mandatario.

Informó que “en el último año, el empleo privado creció un 5,7 por ciento en la provincia, significando más y mejores puestos de trabajo”. En ese marco, dijo «tenemos hoy la alegría de poder inaugurar estas nuevas instalaciones”.

Barrionuevo precisó que «todo el consejo directivo ha venido a acompañar” la habilitación del edificio sindical. «Cada vez que podemos invertir lo hacemos en capacitaciones en todo el país, para ampliar las posibilidades de empleo”, expresó.

Por último, el ministro Gaido explicó que la firma del convenio se enmarca en una serie de acuerdos de capacitaciones que se llevan adelante con diversos gremios que integran la CGT local. Además, indicó que se trata de “revalorizar la herramienta fundamental que es capacitarse, que es generar conocimiento y, a partir de allí, fortalecer el empleo privado”.

«Sin lugar a dudas estos acuerdos sirven para hacer grande nuestra provincia y el país; la metodología es el diálogo, el respeto, la unidad en la diversidad», expresó el mandatario.

El convenio tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de la subsecretaría de Trabajo del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad y de la UTHGRA en asesoramientos, capacitaciones, intercambios de información y realizaciones en los campos del desarrollo laboral y humano.

Para el cumplimiento de los objetivos se conformará un equipo de trabajo con la participación de las dos partes, teniendo en cuenta los intereses comunes entre ambas, respecto del desarrollo de planes, programas, proyectos y acciones en materia laboral y formación de trabajadores con el objetivo de brindar la información para propiciar la convivencia laboral.

El convenio prevé que el organismo laboral neuquino ponga a disposición capacitaciones sobre reforma laboral, comunicación y participación gremial, planificación y presentación de proyectos gremiales, gestión y resolución de conflictos entre los trabajadores, organización y trabajo en equipo y liderazgo gremial.

El nuevo edificio de Gastronómicos tiene una superficie de 1502,87 metros cuadrados. Cuenta con un centro médico con 15 consultorios de distintas especialidades, incluyendo odontología y kinesiología; una escuela de gastronomía, salas de computación y de idiomas, un auditorio con capacidad para 70 personas destinado a capacitaciones y seminarios; snack bar para capacitación de coctelería, mozo de confitería y cafetero; y un comedor para 70 personas para capacitaciones de mozo para comedor y chef de fila.

Gutiérrez informó que “en el último año, el empleo privado creció un 5,7 por ciento en la provincia, significando más y mejores puestos de trabajo”.