Gutiérrez firma convenio para la pavimentación de la ruta 23 y la instalación de un puente sobre el río Malleo

A través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), el gobernador Omar Gutiérrez,   firmará hoy un convenio para la financiación  de pavimentación de un tramo sobre la ruta provincial Nº 23 y la construcción de un puente sobre el río Malleo. Las obras demandarán una inversión de $522.246.962.

Los trabajos que se ejecutarán sobre la ruta provincial 23 se financiarán a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

El detalle de obras que se realizarán en los Departamentos Huiliches y Aluminé comprenden un puente sobre el río Malleo de 72 metros de largo por 24 metros de ancho, además de los accesos al mismo y la inclusión de veredas peatonales en ambos laterales.

También se ejecutará un tramo de pavimentación de 34 kilómetros de la ruta provincial N° 23, entre el puente y el del río Aluminé en Pilo Lil. Esta obra consta del reacondicionamiento de obra básica en 9,70 metros de ancho y la calzada pavimentada en concreto asfáltico de 6,70 metros de ancho y 0,05 metros de espesor, defensas metálicas tipo flex beam y señalización horizontal y vertical.
Agenda en Buenos Aires
Por otra parte, durante la jornada de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez tiene previsto en su agenda mantener reuniones con los embajadores de China y Holanda.