Gutiérrez expuso en el Senado su posición favorable al acuerdo con los holdouts

El gobernador Omar Gutiérrez expuso hoy en el Senado de la Nación su posición favorable al acuerdo con los holdouts, por entender que será beneficioso para la provincia y el país saldar la deuda y “recuperar la senda del crecimiento” de la mano de las inversiones.

Gutiérrez expuso ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión, donde también estuvieron gobernadores de otras provincias y el senador nacional Guillermo Pereyra.

“Estoy muy agradecido por la invitación, porque nos permitió dar nuestro punto de vista como gobernadores. Esto ya es en sí es un hecho de fortalecimiento democrático y del sistema federal”, dijo Gutiérrez.

El mandatario neuquino dijo que el cierre del acuerdo con los holdouts “representa para la provincia la posibilidad de nuevas inversiones, de producción de nuevos productos, desarrollo e inversión, empleo; es decir, generación de riqueza de Neuquén para los argentinos”.

También destacó el programa económico que “con firme convicción” lleva adelante el gobierno nacional a favor de las economías regionales, que incluye medidas como la disminución y eliminación de las retenciones a las exportaciones y la unificación del tipo de cambio.

“Para poder reinsertarnos y recibir inversiones extranjeras que permitan darle otro volumen y otro desarrollo a nuestras economías, es necesario dar este paso, subir este escalón, cancelar esta deuda. Los señores senadores tienen ahora la decisión final”, puntualizó.

Por su parte, Pereyra destacó el tenor técnico y político de la exposición de Gutiérrez y su “discurso federal”. Recordó que la iniciativa de citar a los gobernadores a exponer sobre este tema “fue una idea que trabajamos junto al senador (por la provincia de Río Negro), Miguel Pichetto”.