Gutiérrez expone hoy ante empresarios el potencial de Vaca Muerta 

 

El gobernador Gutiérrez cerrará la jornada “El futuro del shale: Vaca Muerta”, que se desarrolla en Houston, Estados Unidos. Allí exponen los responsables técnicos de las compañías más importantes del mundo en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, dijo que “hay 270 inscriptos, la convocatoria ha superado todas nuestras expectativas”.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, abrió las exposiciones y en estos momentos se llevan adelante las disertaciones a cargo de directivos de las empresas YPF, Total Austral, Shell, y ExxonMobil. Durante el almuerzo disertará el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau. Por la tarde expondrán funcionarios de las compañías Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral. Al término de las exposiciones, el gobernador Gutiérrez cerrará la jornada, aproximadamente a las 17, hora argentina.

Según la organización, a cargo del Instituto Argentino del Gas y el Petróleo (IAPG) Houston, la Argentina tiene el mayor potencial para el desarrollo no convencional fuera de Norteamérica, y que la provincia del Neuquén, que contiene la mayor superficie de la formación geológica Vaca Muerta, es el punto focal de una revolución energética que tiene lugar en el cono Sur, con la exploración de este sector desde hace seis años por compañías especializadas.