Gutiérrez explicó cláusula en convenio con municipios

Gutiérrez explicó cláusula en convenio con municipios

enero 30, 2012

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez explicó que dentro de los requisitos que el gobierno nacional impuso para posibilitar el periodo de gracia a las provincias es “la reserva de la información”.

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez explicó ayer que la información pedida en forma de convenio a los municipios es para “poder cumplir con el gobierno nacional” en el marco del plan de desendeudamiento firmado con la Nación. Las declaraciones fueron realizadas en Junín de los Andes en el marco de la 70º Expo Rural de Neuquén.

Además Gutiérrez detalló que la información solicitada es acerca “de la situación y evolución de la masa salarial, la cantidad de empleados que se tiene, bajo que modalidad revisten; la masa salarial, es decir cuáles son sus salarios y cuáles son los salarios brutos y netos que en total se abona por la masa salarial”.

Gutiérrez expresó que “aquellos municipios que adhieran a estos convenios nos brindarán esa información pero la provincia tan sólo puede utilizarla para entregársela al gobierno nacional y con este destino”.

Sobre la cláusula dijo que es “si se quiere, de respeto hacia cada uno de los municipios que confían en nosotros en este programa de homogeneización tributaria que pretendemos llevar adelante, nos están delegando y entregando la información y nosotros nos estamos comprometiendo a que la única utilización que va a tener, en este caso puntual, la información relativa a la masa salarial y evolución de recursos y gastos es entregársela al gobierno nacional porque nos ha sido exigido en el marco del convenio que hemos firmado”.

El funcionario estimó que en el transcurso de la semana se culminará con los municipios que restan firmar los convenios.