Gutiérrez: “Es garantía que el Mundial de Motocross se va a seguir desarrollando en Villa La Angostura”

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró hoy que la nueva fecha del Campeonato Mundial de Motocross que se está corriendo durante este fin de semana en Villa La Angostura es otra “demostración de esta gran política pública de Estado que es el deporte” en la provincia. Lo hizo al encabezar esta mañana una conferencia de prensa en la localidad, con representantes de las distintas entidades de la organización y autoridades provinciales y municipales.

El mandatario provincial recalcó que uno de los objetivos del fin de semana es que Villa La Angostura “sea elegida por sexta oportunidad la mejor pista y organización de las distintas fechas que componen e integran” el calendario del Mundial de Motocross.

“Muchas gracias a cada uno de los que está trabajando y demostrando la eficiencia y la eficacia para demostrarnos que con solvencia podemos seguir organizando estos eventos, que nos jerarquizan, nos vinculan, nos integran y permiten seguir multiplicando la adhesión deportiva temprana para ganarle a los consumos problemáticos y construir el desarrollo social”, expresó Gutiérrez.

Agradeció el trabajo conjunto con los organizadores de esta competencia internacional y dijo que esa tarea “es garantía de que el Mundial de Motocross se va a seguir desarrollando en Villa La Angostura en Neuquén, porque es política pública de Estado”.

También destacó la tarea de las distintas áreas municipales y provinciales, y expresó que con eventos internacionales de estas características “nos estamos integrando y conectando al mundo”.

Por su parte, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo agradeció al gobernador por el trabajo conjunto y destacó la importancia de este evento tanto para la disciplina y el deporte en general, como así también por el impacto que genera en turismo para Villa La Angostura y toda la provincia.

Dijo que el circuito es uno de los más lindos del calendario mundial y señaló que durante el fin de semana los ojos de todos los fanáticos del motocross alrededor del mundo están puestos en la localidad, la provincia y la Argentina.

El director de la Comisión de Motocross de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Antonio Alia Portela expresó que la carrera en Villa La Angostura “es una sensación inexplicable” y aseguró que “cuando tenemos la fecha en el calendario, se nos pinta directamente una sonrisa en la cara”.

Agradeció al gobernador y el vicegobernador por “su presencia y apoyo” y consideró que “sin ellos, esta prueba sería mucho más difícil”. También destacó la tarea de Más Eventos y aseguró que “la organización se lleva a un nivel tan de perfección que es difícil superarlo en ninguno de los aspectos”.

“El trazado de la pista es algo que los pilotos disfrutan y que, por mucho que la hayan visto en televisión, hay una cosa que la televisión no es capaz de transmitir y es el olor, la sensación y las emociones”, indicó y solicitó “unir de nuevo todas las fuerzas” para que Villa La Angostura siga teniendo en los próximos años su espacio en el calendario mundial.

También participaron de la conferencia de prensa el vicegobernador -en uso de licencia- Marcos Koopmann; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani; y David Eli, de Más Eventos.