Gutiérrez envió un saludo a Varvarco por su nuevo aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy de manera virtual de los festejos por el 47º aniversario de la localidad de Varvarco-Invernada Vieja, destacando el trabajo conjunto y los aportes que viene realizando el gobierno provincial para el desarrollo de la localidad.
El presidente de la comisión de fomento Gastón Fuentes repasó junto al mandatario la marcha de las obras que se realizan en la localidad, como la extensión de la red de gas y la construcción de una nueva planta, que estará terminada en 15 días.

Por otro lado, Fuentes confirmó la entrega de siete viviendas, llegando en total a 15 casas entregadas en la localidad. También se analizó la marcha de la construcción de la cancha de piso sintético para la realización de actividades deportivas. También se terminó una sala velatoria, que fue realizada por la empresa estatal Corfone.

“Estamos aprendiendo a vivir con el Covid-19. Hemos hablado con la población y con las instituciones. El personal de Salud ha trabajado muy bien y en equipo, en este proceso de aprendizaje. Nos hemos sentido muy acompañados por usted, destacó el jefe comunal.
Varvarco – Invernada Vieja -nucleada como comisión de fomento- está ubicada en el departamento Minas. Comprende además los parajes de Colo Michicó y La Matancilla, sumando en total una población de 500 habitantes, entre el ejido urbano y la zona rural.

Historia

La comisión de fomento fue creada el 16 de octubre de 1973, según decreto Nº 1520 del mismo año. Fecha que no coincide con el aniversario de la localidad que se fija el 30 de noviembre de 1973, debido a la inauguración del puente sobre el río Neuquén que permite la comunicación con importantes localidades de la zona.

Se encuentra a 513 kilómetros de la ciudad de Neuquén y unos 140 de la ciudad de Chos Malal. Para llegar a la Varvarco se puede salir desde la ciudad de Chos Malal por la ruta provincial 43, pasando por Andacollo, los parajes de Cayanta, Los Carrizos, Bella Vista y Las Ovejas, para finalmente cruzar el puente sobre el río Neuquén y acceder a la localidad.