[►] Gutiérrez entregó viviendas en Villa La Angostura

Audio del gobernador Omar Gutiérrez.

Tal como había comprometido en una visita previa, el gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía el acto de entrega de 139 viviendas del Loteo Social del Macrolote 1 en Villa La Angostura. Se trata de una inversión cercana a 920.000.0000 pesos que incluyó infraestructura y obras complementarias.

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez, dedicó sentidas palabras a la periodista local Mariana Fernández, quien falleció recientemente: “Antes que nada, quiero rendir honor a alguien que ha partido hace algunos días, Mariana, una incansable trabajadora, periodista, quién me entrevistó la última vez que estuve acá cuando entregamos las otras viviendas”, dijo.

“Para mí es un día de tristeza que ella no esté acá… para su familia y su pareja le brindamos un fuerte y caluroso aplauso, porque no hay dudas de que ella ilumina y sostiene desde arriba”, indicó el gobernador.

“Cuando me manifestaron que estaban las viviendas para entregar no dudé un segundo y dije que sí, que quería estar, para disfrutar de este momento de concreción familiar y brindar un reconocimiento a todos los trabajadores que hicieron posible el sueño de la casa propia”, señaló Gutiérrez.

“Vamos a recorrer las 139 viviendas que estamos entregando y, para la semana que viene, 25 de ellas estarán siendo terminadas en sus últimos detalles”, afirmó.

Por otro lado, Gutiérrez anunció la construcción de la primera etapa de la escuela primaria N° 361 de Villa la Angostura. “Una obra que se licitará el 20 de enero de 2022, que tiene un presupuesto oficial de 180 millones de pesos y 544 días de ejecución”.

Finalmente, destacó que se trata de “una obra fundamental para fortalecer el tránsito educativo de nuestros niños” y detalló que esta “primera etapa consta de siete aulas, la sala multipropósito, el SUM, la administración, los sanitarios, la sala de máquinas y el playón”.

Por su parte, el intendente de Villa la Angostura, Fabio Stefani expresó sobre la entrega de viviendas que éste es un día muy especial. Destacó el trabajo que se ha realizado para avanzar con estas y otras obras como por ejemplo la red de gas que tiene un avance superior al 90 por ciento.  “Me enorgullece muchísimo poder decirles que hoy se les va a entregar la llave de su vivienda”, indicó. Agradeció, además, al gobernador Gutiérrez por haber contribuido a la concreción de este sueño y se comprometió personalmente a seguir trabajando para finalizar las tareas pendientes.

Acerca de las viviendas entregadas

La obra inaugurada hoy estuvo a cargo de la empresa CODAM S.A. Consistió en la construcción de 139 unidades habitacionales: 119 de las cuales corresponden a viviendas en una planta de 2 dormitorios con una superficie de 60 metros cuadrados, otras 16 viviendas de dos plantas con dos dormitorios y una superficie de 65 metros cuadrados y, por último, cuatro viviendas en planta baja adaptadas para personas con movilidad reducida, con una superficie de 60 metros cuadrados.

En el proyecto se contempló la infraestructura de redes de agua potable, electricidad y alumbrado público. Se incluyeron las conexiones domiciliarias de ambos servicios y se realizó, además, el enripiado de calles.