Gutiérrez entregó viviendas en Las Ovejas

Como parte de una gira de trabajo que desarrolla por el norte neuquino, el gobernador Omar Gutiérrez entregó este mediodía, junto al intendente Vicente Godoy, 14 viviendas en Las Ovejas. Las unidades habitacionales demandaron una inversión superior a 46 millones de pesos.

En su discurso el gobernador expresó que “es una alegría poder compartir este momento, principalmente porque llega como fruto de la paciencia, espera y confianza de cada familia” y agregó que es “una obra que, como consecuencia de la pandemia, no la pudimos concretar en el tiempo que queríamos sino en el tiempo que pudimos”.

Gutiérrez remarcó que el acceso a la casa “es hacer realidad el sueño de la vivienda y el techo, para el lugar en el cual se fortalece la célula de la sociedad: la familia”. En otro fragmento de su discurso, el gobernador anunció que se comenzará a construir rápidamente otras 16 viviendas en Las Ovejas.

Aprovechando la visita a la localidad, el gobernador entregó 55 notebooks para la EPEA Nº 1 “para fortalecer el transito educativo. Es una herramienta pedagógica, educativa y social de integración. Los alumnos y alumnas al acceder a las notebooks tienen la posibilidad de vincularse, de conocer y de integrarse a otras localidades, otros pueblos, a la Patagonia y al mundo entero”.

También destacó que el dispositivo electrónico “es una herramienta que les permitirá fortalecer y emprender la búsqueda del tránsito de sus educaciones universitarias, terciarias y de los primeros desarrollos laborales”.

Luego, felicitó a la comunidad de Las Ovejas que tiene su radio municipal y manifestó que “no hace falta que explique que es para afianzar la identidad, para encontrarse y para integrarse”.

Gutiérrez expresó su alegría de poder mostrar a la provincia de la mano de un nuevo evento deportivo: el Trail del Viento. “Estoy convencido del porvenir y el desarrollo turístico que tiene esta zona –dijo-. Por eso incorporamos en la ley de presupuesto los recursos económicos para elaborar el proyecto ejecutivo en cabeza de Vialidad Provincial para seguir asfaltando la ruta -provincial- 43 hasta Manzano Amargo y Varvarco-Invernada Vieja”.

Aprovechó la ocasión para referirse “al recambio de luminaria y el trabajo que está haciendo el EPEN en Las Ovejas, estoy muy contento de ver los avances”, comentó. Además, indicó que “finalizamos la construcción de obra para que tengan fibra óptica, para que cuenten con internet como corresponde” comentó el gobernador al hacer alusión al convenio firmado con Enacom para proveer del servicio al norte neuquino.

El mandatario adelantó que se asfaltarán cinco kilómetros de camino entre Huinganco y Las Ovejas y puso en valor el operativo de vacunación que se desarrolla a lo largo de la provincia: “Felicito el trabajo de construcción de inmunidad colectiva que permite tener vacunado a 5 de cada 10 menores en la provincia”, dijo. En cuanto a la población adulta, manifestó que “estamos cerca de completar esquemas en 7 de cada 10 personas”.

Por su parte, el intendente Godoy agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y a su gabinete “por el acompañamiento para concretar sueños”. Consideró que “hoy es un día para entender la síntesis de la política, eso que algunos critican y deploran, que algunos denigran, pero que cuando se hace con nobleza resuelve problemas. Hoy es un día para entender para qué sirve la política y la política sirve para cumplir sueños”, dijo.

Destacó que hoy “estamos cumpliendo el sueño de entregar estas 14 viviendas y ya hemos comprometido, así lo ha hecho el gobernador en el mes de nuestro aniversario, para iniciar 16 viviendas más”.

Mirella Muñoz, luego de recibir su vivienda, habló en nombre de las 14 familias que recibieron su casa y aseguró que “hoy es un día muy emocionante, porque para todos se cumple el sueño de la casa propia, un sueño que tenemos desde hace muchos años”.

Sobre las viviendas

Se trata de unidades de 65 metros cuadrados que constan de cocina-comedor, baño y tres habitaciones. Las obras demandaron una inversión oficial de 46.481.062 pesos.

La instrumentación de las obras se realizó a través del sistema de obra delegada a la Municipalidad, lo que permite incorporar mano de obra local, contribuyendo así con la capacitación de pobladores en el rubro albañilería y afines. Como así también genera movimientos económicos que permiten el fortalecimiento de las economías regionales.

En la localidad se encuentran en ejecución otras cinco viviendas de un dormitorio de 37 metros cuadrados con una inversión inicial de 14.761.633.39 pesos.

Se informó también que el municipio está trabajando con la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), en un nuevo proyecto para obtener financiamiento para la construcción de 16 nuevas viviendas a través del programa Casa Propia.