Gutiérrez entregó viviendas en El Cholar

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, entregó cinco módulos habitacionales y anunció para los próximos días la finalización de otras cinco unidades más.

En el acto de entrega de las viviendas, el mandatario aprovechó para adelantar que desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) se está gestionando el financiamiento para poder avanzar en la construcción de 12 unidades habitacionales más. “De esa manera, además de dar solución a las familias, estaremos dando continuidad laboral a muchos trabajadores de la localidad”, destacó.

“Quiero acompañar a la comunidad y a estas familias en esta alegría de hacer realidad la vivienda. Esto es un punto de partida, porque se esperan terminar las otras cuatro viviendas y una más que está también en construcción”, indicó el mandatario.

“Quiero agradecer a las empresas, a los trabajadores, a todos los que hicieron posible la construcción de estas unidades desde el inicio hasta el fin. Sabemos que muchos trabajadores tienen la incertidumbre cuando una obra se va terminando, y es por eso que queremos trabajar para dar continuidad a la obra pública. En ese sentido, desde el IPVU se está gestionando el financiamiento para construir 12 casas”, sostuvo.

Gutiérrez también se refirió a los trámites administrativos que se están concretando para realizar la compulsa de precios para la obra de ampliación del hospital, que prevé una inversión del orden de los 70 millones de pesos y que se desarrollará en tres etapas.

Además, reiteró que se continua con las gestiones y la búsqueda de recursos para avanzar en obras de saneamiento para la localidad, como es la red cloacal.

Por su parte, el intendente Fuentes agradeció al gobernador y al secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, y felicitó a las familias que recibieron sus casas y a los trabajadores que participaron de la construcción.