Gutiérrez entregó vehículos policiales en Alta Barda

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde el acto de entrega de cinco vehículos policiales para la Comisaría Cuarta del barrio Alta Barda de Neuquén capital. Se trata de cuatro automóviles tipo sedán 0 kilómetro y una camioneta 4×2. Además, se entregaron equipos portátiles homologados y encriptados con GPS, resistentes a choques y caídas, integrados a la red policial para operaciones de alto riesgo, y se presentó la unidad móvil de monitoreo.

Durante la entrega, el gobernador resaltó la labor de la Policía provincial en la “búsqueda de armonía, paz y seguridad ciudadana”.

Durante la entrega, el gobernador resaltó la labor de la Policía provincial en la “búsqueda de armonía, paz y seguridad ciudadana”.

“A cada uno de los 6.300 efectivos de la que para mí es la mejor policía del territorio federal, le estamos entregando equipamiento para fortalecer un plan estratégico e integral”, expresó y agregó que “no lo estamos haciendo de cualquier manera, sino como fruto del pensar y sentir, con un plan que ha sido elaborado por la propia institución”.

“Voy a trabajar incansablemente para que, en cada paso de mi gestión, la policía se vea beneficiada y fortalecida con autonomía y libertad, con el respaldo político que necesitan para el trabajo que realizan”, destacó y remarcó los trabajos de prevención y combate del delito, la participación en la lucha contra las adicciones, y la permanente búsqueda de soluciones en materia de seguridad.

A su turno, el subjefe de la Policía, José Domingo Naigual detalló que dentro del Plan Estratégico de Seguridad se está renovando de forma integral la flota de la Comisaría Cuarta, y que se reestructuraron las cuadrículas, que ahora son cuatro, cada una con su móvil. Además, indicó que “los equipos de comunicación serán de suma importancia para quienes realizan trabajos de alto riesgo”.

“A cada uno de los 6.300 efectivos de la que para mí es la mejor policía del territorio federal, le estamos entregando equipamiento para fortalecer un plan estratégico e integral”, expresó Gutiérrez.

También destacó la nueva unidad móvil de monitoreo y el hecho de que haya sido construida por personal policial. “La han logrado profesionales de nuestra institución”, subrayó y agregó que “más allá de la entrega de equipamiento, detrás de este plan hay una convergencia entre el personal de la institución para que este plan sea un éxito”.

Participaron del acto los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara y de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; los subsecretarios de Seguridad, Gustavo Pereyra y de Trabajo, Ernesto Seguel; el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier; el diputado provincial Claudio Domínguez y concejales capitalinos, entre otras autoridades.

Cabe destacar que con la entrega de estos vehículos se refuerza la planta automotriz de la Policía de la provincia. En lo que va de este año, ya se entregaron 80 automóviles tipo sedán marca Chevrolet Cobalt, 51 camionetas, 80 motocicletas Honda Tornado 250 centímetros cúbicos y 150 bicicletas.

En lo que va de este año, ya se entregaron 80 automóviles tipo sedán marca Chevrolet Cobalt, 51 camionetas, 80 motocicletas Honda Tornado 250 centímetros cúbicos y 150 bicicletas.