Gutiérrez entregó una ambulancia al hospital de Piedra del Águila

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana una ambulancia al hospital de Piedra del Águila, con una inversión de 2.125.860 pesos a través del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN). Durante la entrega, el mandatario estuvo acompañado por la intendenta de la localidad, Adriana Figueroa; los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez, de Cultura, Deporte, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; y el presidente de IJAN, Alfredo Mónaco.

Gutiérrez precisó que el vehículo forma parte de un “proceso de modernización del Estado que estamos llevando adelante para facilitar el trabajo de cada empleado de la administración pública, del sistema de Salud, de Educación, de Seguridad, y también afianzando y fortaleciendo la accesibilidad al desarrollo y la defensa de los derechos humanos”.

Gutiérrez precisó que el vehículo forma parte de un “proceso de modernización del Estado que estamos llevando adelante para facilitar el trabajo de cada empleado».

Explicó que “este equipamiento se complementa con el entrenamiento y la capacitación constante que reciben nuestros profesionales de salud para dar respuesta en situaciones difíciles”.

En este sentido, afirmó que “en el mes de octubre vamos a estar entregando otras ocho ambulancias, además de la que entregamos recién. Estamos llevando adelante el plan de obras, donde tenemos terminada la ampliación, y vamos a estar inaugurando el nuevo Centro de Salud en Villa Pehuenia”. Además, recordó la inauguración del hospital de complejidad III de Añelo el próximo lunes 1º de octubre.

También se refirió a que se incorporará tecnología “facilitando y fortaleciendo el sistema de Salud aplicando los turnos telefónicos para el mes de octubre, con destino del servicio de consultorios odontológicos”.

La ambulancia entregada al hospital de Piedra del Águila demandó una inversión de 2.125.860 pesos.

Por último, expresó que se pretende “un sistema de salud más cercano” y agregó que “se busca la descentralización continua y permanente para afianzar el arraigo de cada una de las familias neuquinas”.

Sobre el vehículo

La Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) es 0 kilómetro marca Iveco modelo Daily 4×2. Está equipada con rampa y escalón de acceso para silla de ruedas, camilla retráctil, silla de ruedas plegadiza, porta cilindro de oxígeno, dispositivo de iluminación múltiple, iluminación externa, matafuego triclase, cardiodesfibrilador, electrocardiógrafo, respirador de emergencia, bomba de infusión, set médico, set de trauma, chaleco de extricación, maletín, y set de quemados.