Hoy Gutiérrez otorgó más de un millón de pesos a Nora Serrano de Salvatori, presidenta de la institución. También recibió un beneficio económico el Club Patagonia y una deportista.

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez entregó un aporte de 1.041.000 pesos para Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), destinado al mamógrafo de alta resolución de la institución. También otorgó un beneficio económico al Club Patagonia y una silla de ruedas adaptada para una deportista.

Sobre el aporte a Luncec, el gobernador manifestó: “Nos comprometimos con Nora (Serrano, presidenta de la institución) por la cruzada de amor y solidaridad que está llevando adelante, acá está el dinero para que compres lo que estaba haciendo falta”, en alusión al mamógrafo de Luncec, destinado en la lucha y prevención del cáncer.

Serrano comentó que “esto es un premio para las mujeres neuquinas, vamos a hacer un centro para que se atiendan mujeres de todos los barrios neuquinos y también vamos a incorporar un digitalizador que vamos a comprar en Buenos Aires”.

Indicó que en el marco de las acciones que Luncec desarrolla hace 44 años, “recorrimos toda la provincia y cumplimos con 10 mil mamografías en 43 lugares neuquinos”.

Finalmente, la presidenta de Luncec convocó a las mujeres a realizar chequeos preventivos y adelantó que el móvil sanitario se instalará próximamente en Senillosa, en Villa El Chocón y luego en el Norte neuquino. “Educar es prevenir y prevenir es curar”, reflexionó.

En este contexto, se entregó también un aporte de 568 mil pesos para obras en el techado del Club Patagonia y una silla de ruedas adaptada para una basquetbolista.

Los montos fueron entregados en el marco de la inauguración de la pista de ciclismo y vestuarios que se llevó a cabo esta mañana en el predio de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén.

Los montos fueron entregados en el marco de la inauguración de la pista de ciclismo y vestuarios que se llevó a cabo esta mañana en el predio de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén.