El gobernador concretó la entrega del subsidio al intendente Sandro Badilla, esta mañana en la Casa de Gobierno. “Se trata de un trabajo en equipo entre Provincia y Municipalidad, que brindará el servicio de agua potable a la mitad de la población de Moquehue”, sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy al intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla un aporte de 3.586.292 pesos para comenzar la tercera etapa de la red de agua potable para la villa de Moquehue. La entrega del subsidio se realizó esta mañana en el despacho de la Casa de Gobierno.

“Este es un aporte que concretamos con el intendente Badilla, para seguir llevando adelante la construcción del servicio de agua potable para Moquehue”, expresó el gobernador Gutiérrez e indicó que “este tipo de obra generan el desarrollo turístico, económico y productivo de la región y permite vivir y disfrutar de la provincia del Neuquén”.

El gobernador concretó la entrega del subsidio al intendente Sandro Badilla, esta mañana en la Casa de Gobierno.

“Se trata –dijo- de un trabajo en equipo entre Provincia y Municipalidad”. Ponderó luego el accionar del intendente Sandro Badilla “porque gestiona y trabaja incansablemente, busca los distintos problemas, los pone sobre la mesa, los diagnostica, releva e impulsa para solucionarlos”.

Agregó que “estos más de 3,5 millones de pesos servirán –como sirvieron otros subsidios para concretar la primera etapa de los trabajos- para iniciar la tercera fase porque, en realidad, el Municipio ya está llevando adelante la segunda etapa con recursos locales, mano de obra especializada e impulsando el arraigo y compre local”.

Gutiérrez subrayó que “estas iniciativas dan respuestas y generan trabajo para quienes habitan Villa Pehuenia y Moquehue e inyectan recursos económicos en toda la zona, tanto en los comercios, como en corralones, restoranes, confiterías y estaciones de servicios”.

El jefe comunal de la villa sostuvo que “este aporte provincial es trascendente para darle continuidad a esta obra, que brinda el servicio de agua a la mitad de la población estable de Moquehue”.

Badilla afirmó que se trata de “un trabajo imprescindible por el que venimos trabajando mucho y de manera conjunta con el Gobierno provincial; al igual que lo estamos haciendo en las obras de ampliación de la escuela primaria Nº 261 y en Centro de Salud; también con el Plan de Ordenamiento Territorial de Moquehue y como estamos trabajando con el área Pulmarí para lograr la transferencia definitiva de las tierras y luego planificar su ordenamiento”.