Son ocho millones de pesos a favor del municipio, que serán destinados a la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala. La medida forma parte de las acciones de acompañamiento del gobierno provincial por las contingencias que afrontó la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez le entregó hoy a la intendenta de Zapala, Soledad Martínez, el decreto 1147/18, mediante el cual se otorga un aporte no reintegrable de ocho millones de pesos para cancelar las facturas residenciales y comerciales de energía eléctrica emitidas en julio en la localidad.

A través del decreto, se concreta el aporte a favor del municipio, que será destinado a la concesionaria del servicio, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ). Esta medida forma parte de las acciones del gobierno provincial por las contingencias que afrontó la localidad entre los días 20 y 27 de julio, con motivo de los desperfectos que ocasionó la nieve y el hielo en la línea de 132 KV.

“Es un acto de estricta justicia y equidad. Estamos bonificando todo el mes para que no tengan que abonar la factura de energía eléctrica en la localidad”, expresó el gobernador.

Según se destaca en los considerandos del decreto, que fue firmado hoy por el gobernador, la medida representa “el acompañamiento” del gobierno de la provincia del Neuquén “a toda la población ante situaciones de adversidad social y climática”, como la que afectó a la localidad.

Durante el acto, el gobernador destacó “la actitud del pueblo de Zapala en este momento difícil. Nos dio un mensaje de unidad para enfrentar con coraje, amor y responsabilidad la situación que se nos generó”. Agradeció “a cada empleado y directivo del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) y de la Cooperativa, porque pusieron lo mejor de sí para sobrellevar una situación extraordinaria e imprevista”.

Remarcó que “hoy es un paso más, no es el último ni el primero. Seguimos trabajando en equipo para fortalecer el desarrollo de Zapala, de cada zapalino”.

Mediante el decreto 1147/18 se otorga un aporte no reintegrable de ocho millones de pesos para cancelar las facturas residenciales y comerciales de energía eléctrica emitidas en julio en la localidad.

Gutiérrez explicó que se trata de un “aporte económico de ocho millones de pesos para que, en forma conjunta con la Cooperativa, este mes estén sin la obligación y compensados, libres de pago, los usuarios residenciales, pequeños y medianos comercios y empresa industrial de Zapala”.

“Es un acto de estricta justicia y equidad. Estamos bonificando todo el mes para que no tengan que abonar la factura de energía eléctrica en la localidad”, concluyó el mandatario provincial.

Soledad Martínez consideró que “es una manera de acompañar el esfuerzo que los zapalinos hicieron esa semana, atendiendo y entendiendo la complejidad que tuvo la Cooperativa y el EPEN encontrar una resolución”. Añadió que “para nosotros es una excelente noticia. Queremos aprovechar para agradecer al EPEN, a los trabajadores de la Cooperativa y a la comunidad de Zapala”.

De la reunión también participaron el secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el diputado provincial Carlos Koopman y autoridades de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, el EPEN, el Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Defensa Civil y el municipio de Zapala.