Gutiérrez entregó escrituras a 18 familias de Junín de los Andes

El Gobernador Omar Gutiérrez encabezó la entrega de 18 escrituras para beneficiarios de tres barrios de la localidad de Junín de los Andes. Fue durante los actos por el 137º aniversario de la localidad, donde participó el intendente Carlos Corazzini y autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Las actividades se desarrollaron este sábado a las 17 en las instalaciones que el IPVU tiene en la ciudad cordillerana, ubicadas en Villarino y O’higgins. Los adjudicatarios fueron beneficiarios de soluciones habitacionales de los barrios 65 Viviendas FONAVI, 48 Viviendas FONAVI-BIRF y 50 Viviendas MUDON.

Durante el evento, el gobernador manifestó su agradecimiento “a todas estas familias que hicieron posible los trámites”. Agregó que “podemos estar entregando nuevas escrituras que garantizan, afianzan y dan la tranquilidad y la seguridad del título propio de la vivienda que hemos otorgado”.

Por parte de IPVU, que depende de la Secretaría General y Servicios Públicos de la Provincia de Neuquén, participaron el Director General de Escrituras, Gustavo Sinner, y el delegado de la Zona Sur del organismo, Guillermo Caruso.

Sinner detalló que durante “la gestión del Gobernador Omar Gutiérrez, hemos entregado desde el año 2015 hasta la fecha 81 escrituras a beneficiarios de Junín de los Andes”. En ese contexto indicó que actualmente “se encuentran en trámite otros 44 expedientes de escrituración en el Colegio de Escribanos, para la conformación de la escritura de traslación de dominio”.

Sinner explicó que IPVU suscribió un convenio con el Colegio de Escribanos de la localidad para facilitar los trámites. Mediante este acuerdo “los profesionales que están adheridos perciben un honorario razonable y de baja cuantía, en función de la cuestión social que está en juego. Por eso estamos instando a los vecinos y todas aquellas personas, que hayan accedido a una vivienda por medio del IPVU, a acercarse al organismo para aportar la información personal y familiar para instrumentar la escritura traslativa de dominio a su favor».

Aclaró que la escritura «es el único instrumento que le da certeza jurídica para acreditar la titularidad dominial, en definitiva, lo hace dueño de la vivienda que le fue adjudicada a la familia oportunamente”.