Gutiérrez entregó equipamiento para seguridad vial

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto en el que se hizo entrega de equipamiento para seguridad vial al municipio de Neuquén y a la Policía provincial como parte de un trabajo conjunto que llevan adelante Nación, la Provincia y el gobierno local. El acto se realizó esta mañana en la Isla 132, de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez agradeció al representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Olmos, por el acompañamiento y el compromiso y destacó que se trata de “una inversión de 28 millones de pesos; representativos de la decisión política de invertir y acompañarnos”.

“Esto forma parte de esta política de integración que estamos llevando adelante en forma conjunta con el intendente Mariano Gaido para construir y desarrollar con justicia social barrial y  territorial ciudades saludables y sustentables, diciéndole no a los consumos problemáticos, no al exceso de velocidad en nuestras ciudades”, dijo.

Consideró que “este equipamiento viene a acompañar este gran talento que son nuestros recursos humanos y este gran plan de obras e infraestructura a través del cual estamos incorporando bicisendas, sendas peatonales, que cuidan y preservan el medioambiente, adaptándonos a los cambios climáticos para prevenir y mitigar sus consecuencias”, subrayó.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, aseguró que “en lo cotidiano venimos desarrollando un trabajo muy fuerte en territorio, no solo aquí en la ciudad de Neuquén, sino también en el resto de la provincia”.

Consideró que “es muy importante poner en valor este trabajo conjunto de Nación, provincia y municipio porque cuando todos los organismos de los distintos niveles del Estado nos alineamos con un objetivo claro y un objetivo concreto como es la prevención vial, que resulta en mayor seguridad para toda la ciudadanía, cuando ese objetivo se encuentra alineado, los resultados se pueden visualizar claramente”.

La funcionaria destacó que la provincia de Neuquén, junto a Nación y el municipio, “viene realizando una fuerte inversión en capacitación para los equipos de trabajo que están en terreno y hoy a esto se le agrega más equipamiento”.

En tanto, el secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano de la ciudad, Santiago Morán, agradeció a los funcionarios provinciales y nacionales “porque este equipamiento que estamos recibiendo hoy, esta tecnología nos permite seguir fortaleciendo el trabajo que el municipio de Neuquén viene llevando adelante a diario”.

Durante el acto, se hizo entrega al municipio 20 dispositivos electrónicos para infracciones de tránsito, 3 cámaras web para infracciones, 1 radar para controles de velocidad y 3 alcoholímetros.

También se realizó la entrega de equipos destinados a la policía provincial, incluidas 5 tablets para carga de datos, 2 kit accidentológicos y 2 computadoras.

En el acto estuvieron presentes, además, el subsecretario municipal de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad de la provincia, Marianina Domínguez; el director de Seguridad Vial Provincial, Lucas Gómez; y el Jefe de policía del Neuquén, comisario general Julio Ariel Peralta.